OnlyFans: qué es y porqué se ha hecho tan popular
Cada vez más personas se unen a OnlyFans, una plataforma que permite hacer streamings o subir contenido para ganar dinero. Durante la pandemia, esta plataforma aumentó su popularidad debido al desempleo y la necesidad de generar ingresos, aunque también hay usuarios que lo hacen por placer. Pero, ¿de qué se trata esta tendencia?
Qué es OnlyFans
Only Fans en una red social, que de acuerdo con Bloomberg suma medio millón de usuarios cada día.
Los creadores de contenido que abren sus canales reciben dinero de sus suscriptores. Es decir, para poder ver fotos y videos exclusivos, los usuarios deben pagar una mensualidad, de lo contrario no pueden seguir a los “famosos”.
Aunque la plataforma ha creado polémica porque se le relaciona con la prostitución, la realidad es que hay contenido para todos los gustos: fitness, blogs, gaming, moda, belleza, etcétera.
La diferencia de OnlyFans con otras plataformas como TikTok o Youtube, además de que existe un pago, es que no existe la censura.
Cuánto gana un creador de OnlyFans
El precio de las suscripciones depende del creador, su popularidad y contenido. Normalmente empiezan desde los 5 dólares, 100 pesos mexicanos. No hay límite de seguidores, por lo que las ganancias pueden variar. Por ejemplo, la actriz Bella Thorne ha conseguido hasta un millón de dólares en solo un día.
OnlyFans recibe 200 millones de dólares mensualmente a través de los usuarios, de dicha cantidad, la empresa se queda con el 20%.
Los ingresos que puede recibir un creador de OnlyFans, además de la libertad para expresarse sin censura, ha convencido a miles de jóvenes de unirse a esta comunidad. Compartiendo su contenido logran generar los ingresos que necesitan para cubrir sus gastos en época de pandemia, pues el desempleo y la crisis les ha afectado. Puedes leer: ¿Ocultar el número de likes en Instagram reducirá los niveles de ansiedad?
Cómo pertenecer a OnlyFans
Para unirte a OnlyFans, como creador o un seguidor, debes registrarte en su página oficial. Te pide tu información personal, así como datos bancarios para recibir los pagos, o para ejecutarlos al suscribirte.
Una vez que leer los términos y condiciones, ya eres parte de OnlyFans. Es importante mencionar que solo es para mayores de edad, por seguridad.
Para entrar al contenido debes hacerlo a través de la página web.
También te puede interesar: Cómo activar Facebook parejas, el “nuevo Tinder” para ligar