Todo lo que necesitas saber sobre cómo tener un orgasmo femenino: qué es, cómo se siente y técnicas para lograr llegar al clímax.

La fórmula exacta para llegar al orgasmo continúa siendo una incógnita para la ciencia. Aunque hay técnicas y métodos que han demostrado su efectividad para alcanzarlos, estudios han demostrado que más del 50% de las mujeres y el 25% de los hombres han fingido tener uno. Mientras se descubre el misterio, aquí te decimos qué son exactamente los orgasmos, y cómo puedes tenerlos.

Qué es y cómo se siente un orgasmo

De acuerdo con la NHS, un orgasmo es la sensación de placer que te provoca la estimulación sexual, ya que los músculos se contraen.

En las mujeres, el orgasmo puede ser vaginal o de clítoris. Además es posible que se tengan multiorgasmos  continuamente. Mientras que los hombres sí necesitan un periodo de tiempo para recuperarse y llegar al clímax nuevamente.

Cada personas sentirá de diferente manera el placer de un orgasmo, pero las características más comunes son:

  • Contracción en los músculos pélvicos
  • Respiración acelerada
  • Vibración en el cuerpo
  • Sudoración
  • Aumento en la frecuencia cardiaca
  • Dilatación de pupila

Técnicas para tener un orgasmo

tener orgasmo

Existen muchas técnicas y métodos que aseguran te harán llegar al orgasmo, puede ser con o sin compañía. Está comprobado que es más complejo el orgasmo femenino que el masculino, pues la penetración vaginal no garantiza el orgasmo.

Ejercicios de Kegel

Este método es efectivo para hombres y mujeres. Incluso, los ejercicios de Kegel mejoran la vida sexual al fortalecer el suelo pélvico. Consisten en contraer los músculos como si detuvieran la orina; aguantar tres segundos y soltar.

Succionador de clítoris

Para las mujeres, el succionador de clítoris se convirtió en el juguete sexual favorito, pues garantiza llegar a la «big O» en menos de cinco minutos.

 

Juego previo

El juego previo es súper importante para tener mejores orgasmos, así que no lo dejes. Puede durar minutos, pero aumentará la excitación y el deseo sexual. Puedes leer: Preliminares: 9 Ideas de juego previo para excitar a tu pareja y llegar al orgasmo

Masturbación

Conocer tu cuerpo es la mejor manera de saber qué es lo que te provoca placer. Así que masturbarte es perfecto para que logres llegar al clímax. Acaricia zonas erógenas para excitarte. Y después, estimula tus genitales. Si buscas inspiración, visita: 6 sorprendentes beneficios de la masturbación y cómo mejora la salud 

Para disfrutar del clímax debes relajarte y dejarte llevar por tus deseos. ¡Olvídate de la pena!

También te puede interesar: La regla de los seis minutos para disfrutar más el sexo y lograr el orgasmo