5 Tipos de pan más saludables, que previenen enfermedades y obesidad
5 Tipos de pan más saludables, que previenen enfermedades y obesidad

5 Tipos de pan más saludables, que previenen enfermedades y obesidad

Comer pan es bueno para tu cuerpo si eliges alguno elaborado con granos enteros como linaza, trigo, avena y otros. Son deliciosos y muy saludables.

El pan es uno de los alimentos más deliciosos que podemos degustar. Sin embargo, el exceso de carbohidratos, azucares y grasas lo hacen dañino para la salud. Afortunadamente existen algunos tipos de pan que logran un equilibrio para satisfacer nuestro antojo y comer saludable. Inclúyelos en tu dieta con moderación.

Pan de grano entero

El pan de grano entero germinado es de los más saludables, debido al proceso de germinación que aumenta la cantidad de algunos nutrientes. Diversos estudios han revelado que la germinación aumenta la cantidad de antioxidantes, disminuye los antinutrientes o compuestos como el hierro. También reduce el contenido de carbohidratos y descompone el almidón. Una marca recomendable de este tipo de pan es el Ezekiel.

Pan de trigo integral

pan-de-trigo-integral

El pan de trigo integral es rico en fibra, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y compuestos vegetales beneficiosos. Por sus nutrientes, este pan es recomendable para personas con diabetes, enfermedades cardiacas o cáncer. Es importante asegurarse de que el pan está hecho 100% de harina integral como ingrediente principal, y no contiene azúcares agregados o aceites vegetales.

Pan de lino

pan-de-lino-beneficios

Cuida a tu corazón consumiendo pan de semillas de lino, pues contienen omega-3 que es benéfico para prevenir enfermedades cardiacas. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Food Science and Technology, la linaza que mejora la digestión. Otra investigación reveló que consumir linaza reduce 18% las posibilidades de desarrollar cáncer de mama.

Pan de avena

pan-de-avena-saludable

Sabemos que la avena tiene múltiples beneficios para la salud, así que es el complemento perfecto para un pan. El betaglucano que contiene ayuda a reducir el colesterol malo, controlar el azúcar en la sangre, y disminuir la presión. Así que no dudes en elegirlo para el desayuno o la cena.

Pan de centeno

pan-de-centeno

El centeno es considerado un cereal muy nutritivo, incluso más que el trigo. Un estudio publicado en Nutrition Journal demostró que los panes de centeno tiene una baja respuesta de insulina, y no afecta los niveles de azúcar en la sangre. Es decir, su consumo reduce el riesgo de padecer diabetes y obesidad. Además ayuda a regular el apetito para no comer de más.

También puedes leer: Por qué comer granos enteros puede salvar tu corazón

Si eres «pan lover», no olvides tener alguno de estos tipos de pan saludable en tu alacena. Te salvarán del antojo, sobretodos si los complementas con crema de cacahuate.

También te puede interesar: El origen del mito de que eliminar los carbohidratos de tu dieta ayuda a bajar de peso

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición
flacidez4

Redacción AH&F

Alimentos para acabar con la flacidez y tonificar tus músculos

Nutrición
¿Qué son los Alimentos transgénicos y cómo saber si es sano consumirlos?

Redacción AH&F

¿Qué son los Alimentos transgénicos y cómo saber si es sano consumirlos?

Nutrición
5 Recetas de desayunos saludables fáciles de preparar

Araceli Arana

5 Recetas de desayunos saludables fáciles de preparar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme