Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
3 perros dieron positivo en Covid en México, ¿pueden transmitirlo?
3 perros dieron positivo en Covid en México, ¿pueden transmitirlo?

3 perros dieron positivo a Covid en México, ¿pueden transmitirlo?

Aunque todavía se desconoce la causa y no se ha demostrado que pueden contagiar el virus del SARS-CoV-2, tres perros dieron positivo en la prueba PCR de Covid

Cuando inició la pandemia, el abandono de mascotas incrementó en el mundo por el temor a que fueran portadores y propagaran el virus del SARSR-CoV-2. Aunque diversos estudios confirmaron que no existía riesgo para las mascotas, recientemente se registraron tres casos de perritos contagiados de Covid en México.

¿Los perros pueden transmitir el virus?

Las autoridades de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura informaron a Milenio, que por primera vez se detectó SARS-CoV-2 tres perritos en México, dos en la CDMX, y uno en el Estado de México. Estos después de que fueron sometidos a la prueba PCR, al igual que los humanos.

“Como lo ha mencionado la Organización Mundial de la Salud, (los animales) son víctimas de algún acercamiento con sus dueños que pudieran haber estado infectados. Que los animales están transmitiendo la enfermedad no se ha demostrado”. explicó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

De acuerdo con Roberto Navarro López, director de la CPA, existen sospecha de 25 animales, que incluyen perros, gatos, y un tigre de bengala en un zoológico. Hasta el momento solo se han confirmado los caninos.

“Para que nosotros pudiéramos atender una notificación, tienen que tener ellos (los veterinarios) la certeza de que eran animales que estaban en contacto con personas con COVID-19; es decir, que hubiera una posibilidad realmente de transmisión. Lo mismo hicimos con médicos de todos los zoológicos, porque tienen animales que pueden ser susceptibles como los primates, felinos y caninos”, detalló Navarro López.

También te puede interesar: Perros y animales de companía: el valor de tener una mascota durante la pandemia

Perros covid

perros covid

Un estudio publicado en la revista Environmental Research reveló que convivir con un perro sí aumenta el riesgo de contraer virus, pero no por culpa de la mascota.

Para los autores del estudio, el riesgo aparece porque al pasear a tu perro, te expones a superficies que pudieran estar infectadas por el virus. La duda es si los perros actúan como portadores del virus, al tener contacto con las mismas superficies, y si lo pueden transmitir a sus dueños.

Por otra parte, una investigación publicada en Nature sugiere que los perros pueden detectar el Covid con el olfato. En varios países están entrenando a los caninos para que puedan oler la infección por Covid-19, y los resultados han sido positivos.

Por supuesto que los animales no sustituyen las pruebas médicas. Sin embargo los especialistas consideran que los perros han podido detectar el virus con mucha precisión. Por esta razón podrían ayudar a controlar la pandemia, pues tendrían la capacidad de examinar a cientos de personas por hora en lugares concurridos.

Ahora lee: 5 Beneficios de adoptar un perro como mascota que mejorarán tu calidad de vida

Todavía falta realizar estudios, pero ahora entendemos porque el perro es el mejor amigo del hombre, ¡hasta del Covid intenta defendernos!

También puedes leer: 4 tips para mantener el bienestar de tu mascota durante la cuarentena

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Coronavirus
Síntomas de COVID–19: cómo diferenciar rinitis, sinusitis, influenza o asma del coronavirus

Olivia Rivas Santana

Síntomas de COVID–19: cómo diferenciar rinitis, sinusitis, influenza o asma del coronavirus

Coronavirus
Porqué usar doble cubrebocas es una mejor opción para prevenir el Covid

Araceli Arana

Porqué usar doble cubrebocas es una mejor opción para prevenir el Covid

Salud
Cannabis medicinal, alternativa para mejorar la calidad de vida de los enfermos

Ricardo Rodriguez

Cannabis medicinal, alternativa para mejorar la calidad de vida de los enfermos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme