Que si a diario, tres veces por semana, los viernes... ¿Cuántas veces es normal tener relaciones sexuales en la semana?

¿Cuánto es mucho y cuánto es poco en el terreno sexual? ¡Vamos a averiguar cuántas veces a la semana es normal tener relaciones sexuales!

Tú decides cuántas veces te parece normal tener relaciones sexuales en la semana, en este tema nada está escrito.

La frecuencia del sexo varía significativamente de una persona a otra y de una relación a otra. No hay una cantidad «normal» o «adecuada» de sexo, ya que las preferencias y necesidades sexuales son individuales. Digamos que lo importante es tenerlo y disfrutarlo. Para algunos es normal tener relaciones sexuales a diario, mientras que tristemente para otros, sólo de vez en cuando.

Son muchos los factores que influyen para determinar cuántas veces a la semana es normal tener relaciones sexuales, como por ejemplo, la edad, uno de los factores más importantes. Cuando eres joven quieres tener sexo diario y en todo lugar, pero una vez que el tiempo avanza, aunque tu deseo sexual siga intacto, a veces la energía no es la mismas que cuando cursabas la universidad.

Factores que influyen en la frecuencia sexual

La edad juega un papel importante en nuestra vida sexual. Las personas más jóvenes tienden a tener más energía y hormonas sexuales, lo que podría llevar a una mayor frecuencia sexual.

Edad y frecuencia sexual

Sin duda, la edad juega un papel importante en nuestra vida sexual. Las personas más jóvenes tienden a tener más energía y hormonas sexuales, lo que podría llevar a una mayor frecuencia sexual.

  • A los 20’s las hormonas están como locas y nuestra curiosidad sexual está al rojo vivo: deseamos experimentar todo aquello que nos llame la atención y el sexo se convierte en el pan nuestro de cada día.
  • A los 30’s ya cuentas con experiencia: sabes lo que te gusta o no en la cama y exploras tu sexualidad al máximo, haciendo tus encuentros más placenteros y satisfactorios.
  • A los 40’s ya cuentas con una amplia trayectoria sexual: conoces tu cuerpo a la perfección y disfrutas mucho más el sexo, aunque éste no sea tan cotidiano, gozas al máximo cada encuentro sexual sin tantas prisas como cuando estabas más joven.

Calidad de la relación

Otro de los factores que influye en la frecuencia de sexo es el tipo de relación con tu pareja. Quienes tienen de 6 meses a 1 año juntos tienden a tener relaciones sexuales más de una vez a la semana, pero conforme van pasando los años, los encuentros eróticos pasan a niveles más reales.

Lamentablemente algunas parejas abandonan su vida sexual por diferentes motivos: pierden la espontaneidad y se olvidan de lo que implica tener encuentros íntimos. En esos casos se recomienda fomentar la cercanía con la pareja, ser cómplices el uno del otro, dar y recibir placer, relajarse y olvidarse juntos del mundo exterior, como un espacio que convierten en suyo para crear una comunicación única donde sólo existen dos.

Altos niveles de estrés y cansancio 

El estrés, la fatiga y las responsabilidades diarias pueden afectar la libido y el deseo sexual, lo que a su vez puede disminuir la frecuencia de las relaciones sexuales.

El estrés, la fatiga y las responsabilidades diarias pueden afectar la libido y el deseo sexual, lo que a su vez puede disminuir la frecuencia de las relaciones sexuales. Es común que momentos de estrés intenso afecten el deseo sexual en algunas personas.

Recordemos que el sexo puede aportar muchos beneficios para la salud, como hacernos sentir jóvenes y felices, mantenernos de buen humor y ejercitarnos, con lo cual se activa la circulación y se reducen las posibilidades de enfermedades cardíacas. También puede ayudar a prevenir la depresión y otros problemas de salud.

Cuántas veces es normal tener relaciones sexuales en la semana

Especialistas revelan que tener sexo una vez a la semana es la opción número uno en la mayoría de las parejas, aunque quizás algunos digan: ¡qué poquito! o ¡qué mal! pero la realidad es que estudios demuestran que esta tendencia no es sinónimo de problemas en las parejas.

Con esto en mente y conscientes de que las necesidades, el deseo y libido de cada persona son diferentes; no se puede establecer a ciencia cierta cuántos encuentros sexuales son muchos o pocos. Aquí la recomendación es: Jamás compares tu vida sexual con la de alguien más, cada quien la disfruta como quiere. Lo importante es evitar que se apague tu vida sexual, sin importar tu edad.

Tú decides la cantidad de sexo que deseas tener en tu vida, en este tema nada está escrito, lo importante en el terreno sexual es que cada encuentro te llene, te haga vibrar y te haga sentir pleno y satisfecho. Y tú… ¿cuántas veces tienes sexo a la semana?

Note vayas sin leer: Disfunciones y problemas sexuales más comunes: ¿qué es normal y que no?