6 Técnicas de lenguaje corporal para entrevista laboral exitosa
6 Técnicas de lenguaje corporal para entrevista laboral exitosa

6 Técnicas de lenguaje corporal para una entrevista de trabajo exitosa

Mentiras, inseguridad y desinterés son algunas de las emociones que puedes identificar al leer el lenguaje corporal. ¡Checa cómo!

La forma de expresarte verbalmente es básico al momento de realizar negociaciones o en una entrevista laboral. Sin embargo, el lenguaje corporal es un factor súper importante, del que puede depender el éxito que alcances. Toma nota sobre lo que tu cuerpo dice de ti para que la próxima vez sorprendas a tu reclutador o próximo socio.

Contato visual

lenguaje corporal

Tener contacto visual con la otra persona mientras platica, indica que le estás poniendo atención a lo que dice.

El pestañeo también juega un papel importante, ya que hacerlo constantemente indica estrés e incomodidad, de acuerdo con un estudio publicado en Frontiers. ¡Aguas!

Mirar hacia los lados

Cuando estás teniendo una conversación y constantemente diriges la mirada hacia los lados, vas a dar una imagen negativa. La otra persona puede interpretar que estás aburrido y buscas una distracción. Lee ahora: Los 6 mejores trabajos online para ganar dinero desde casa

Pupila dilatada

lenguaje corporal

Las pupilas suele dilatarse al tener sentimientos positivos, está muy relacionado con la atracción sexual. Pero al ser una respuesta del sistema nervioso también es una señal de enojo o temor. Así que hablando de lenguaje no verbal, tus pupilas te pueden traicionar cuando no quieres demostrar ciertas emociones.

Tocar la nariz

Los expertos en psicología consideran que tocarse la nariz en repetidas ocasiones hace referencia a que la persona está mintiendo. Aunque en ocasiones también puede ser una señal de molestia o enojo. De acuerdo con un estudio esto se debe a que la presión aumenta el flujo de sangre en la nariz, provocando que los mastocitos se dilaten y se produzca histamina, generando comezón.

Movimiento de labios

lenguaje corporal

Los movimientos que haces con la boca son básicos para leer el lenguaje corporal. Por ejemplo:

  • Apretar los labios indica disgusto, desaprobación o desconfianza
  • Morder el labio inferior representa ansiedad, estrés o preocupación
  • Taparse la boca evita mostrar emociones

Brazos cruzados

lenguaje corporal

Cruzar los brazos es un tipo de lenguaje corporal que puede interpretarse de diferentes maneras: defensiva, auto-protección o estar cerrado a lo que se le está diciendo. Cuando los brazos cruzados se acompañan de una sonrisa, puede significar seguridad y confianza. No te pierdas: Las 5 mejores apps para buscar trabajo y ser contratado

Rascarse el cuello

Si te da comezón una vez, está bien rascarte el cuello, pero hacerlo constantemente refleja inseguridad en lo que estás diciendo.

Conocer de lenguaje corporal te ayudará mucho, no solo para que tú te expreses correctamente, también para que identifiques lo que otra persona te dice con sus movimientos. ¡Es muy interesante!

También te puede interesar: 6 Tendencias laborales que te ayudarán a elegir el empleo que te apasione

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Actualidad
Cines reabren en CDMX, conoce las medidas que que aseguran que el riesgo de Covid es menor

Redacción AH&F

Cines reabren en CDMX, conoce las medidas que aseguran que el riesgo de Covid es menor

Actualidad
fil zocalo

Salvador Sánchez

7 cosas que debes saber antes de ir a la Feria Internacional del Libro del Zócalo

Actualidad
Cómo la pandemia ha cambiado los hábitos de compra de los mexicanos

Araceli Arana

Cómo la pandemia ha cambiado los hábitos de compra de los mexicanos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme