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Tipos de queso que tienen beneficios para la salud, según estudio
Tipos de queso que tienen beneficios para la salud, según estudio

Tipos de queso que tienen beneficios para la salud, según estudio

Diversas investigaciones demostraron que comer queso en una dieta ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y obesidad.

Buenas noticias para los amantes del queso, ya que diversas investigaciones han revelado que comer ciertas variedades reporta beneficios para la salud. Así que puedes dejar de preocuparte porque te los prohiban en tu próxima dieta.

Un estudio de la Universidad de Copenhague y el Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Aarhus, además de que comer queso afecta la composición de la flora bacteriana en el intestino, y ayuda a aumentar la energía.

quesos-beneficos

En la investigación participaron 15 hombres, que recibieron una dieta que incluía grandes cantidades de queso y leche, durante dos semanas. A otro grupo solo le dieron alimentos con mantequilla, que contenían la misma cantidad de calorías y grasas que los quesos y leche.

Los resultados arrojaron que los hombres que consumieron quesos y leche tenían un nivel más alto de butirato, un ácido graso antiinflamatorio que:

  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
  • Actúa como catalizador metabólico
  • Disminuye el porcentaje de grasa en la sangre y previene la obesidad

“Necesitamos más estudios para identificar con mayor precisión los mecanismos que relacionan el consumo de queso con la flora intestinal y el colesterol” , descrito Morten Rahr Clausen, autor de la investigación.

Cuánto queso consumir

Una investigación de Predimed-Plus incluye que consume 50 gramos de queso al día mantiene bajos los niveles de colesterol HDL.

No todos los quesos brindan estos beneficios, hay algunos procesados ​​que pueden afectar tu salud. Si te encanta el queso, puedes elegir entre los siguientes tipos:

  • Frescos: bajo en grasa y colesterol como el panela y mozzarela
  • Curados: calorías, proteínas y vitamina D, son el manchego y gouda
  • Semicurados: ricos en proteínas, calcio y vitamina D, como cheddar, gruyere y emmetal

Los más recomendables son los curados y semicurados, pues son bajos en grasa. Evita los desnatados y fundidos en grandes porciones.

Riesgos del queso

beneficios queso

Para las personas intolerantes a la lactosa, no es recomendable comer queso porque les pueden provocar problemas digestivos.

Otro riesgo es la cafeína que contiene el queso, puede ser muy dañina para las personas que son alérgicas a esta proteína.

También lee: 12 pasos para perder peso y grasa fácilmente sin sufrir ni engañarte

Y, ¡ojo! Aunque se hayan comprobado algunos beneficios, consumir queso en exceso puede provocar sobrepeso, pues contiene muchas calorías y grasas saturadas.

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