Yogurt griego sin azúcar: 8 beneficios saludables de incluirlo en tu dieta
Yogurt griego sin azúcar: 8 beneficios saludables de incluirlo en tu dieta

Yogurt griego: 6 beneficios saludables de incluirlo en tu dieta

El yogurt griego es rico en nutrimentos, bajo en grasa y azúcar, además de que favorece el equilibrio bacteriano saludable en el intestino. ¿Qué esperas para probarlo?

A diferencia del yogurt natural, el yogurt griego pasa por un proceso de colado para eliminar el suero líquido que contiene lactosa, el azúcar natural que se encuentra en la leche. Este proceso resulta en un producto saludable bajo en azúcar y grasa, que pueden consumir personas las personas que cuidan su salud y su figura y que llevan una vida fitness.

Beneficios de consumir yogurt griego a diario

El yogur griego sin azúcar es rico en proteínas, por lo que produce la sensación de saciedad en quien lo consume, durante más tiempo.

Para conocer mejor sus propiedades y beneficios, Samantha Guzmán, Directora de marketing de Chobani, nos comparte algunas razones para incluir el yogurt griego en tu dieta diaria.

1. Reduce el apetito

El yogur griego es rico en proteínas, por lo que produce la sensación de saciedad en quien lo consume, durante más tiempo. Una investigación sugiere que una comida rica en proteínas hace que las personas coman menos calorías a lo largo del día, lo cual favorece la pérdida de peso. Conoce más leyendo: Porqué el yogurt griego sin azúcar y otros lácteos son buenos para tu salud

2. El yogurt griego es bajo en grasa

Por su bajo contenido de grasa, el yogur griego se puede consumir solo o con diversos platillos como con frutas para el desayuno, como aderezo para carnes o como ingrediente para recetas varias, resultando el complemento de una dieta saludable.

3. El yogur griego facilita la digestión

Los componentes del yogurt griego sin azúcar son asimilados por el cuerpo mucho más rápido que otros productos lácteos, lo cual favorece la digestión.

4. Fortalece el sistema inmune

Gracias a su alto contenido en probióticos, favorece el equilibrio bacteriano saludable en el intestino y ayuda a fortalecer el sistema inmune, incluso reduciendo las probabilidades de padecer problemas intestinales, como el cáncer de colon o enfermedades de las encías.

El yogurt colado tiene menos azúcar que el normal. Al eliminar el suero de la leche que contiene, se produce un yogurt más espeso y cremoso. Y sus componentes son asimilados por el cuerpo mucho más rápido que otros productos lácteos, lo cual favorece la digestión.

5. Favorece el desarrollo de los músculos

Los alimentos ricos en proteínas, como el yogur griego, pueden ayudar a desarrollar masa muscular.

Los alimentos ricos en proteínas, como el yogur griego, pueden ayudar a desarrollar masa muscular. Diversas investigaciones demuestran que una dieta rica en proteínas puede aumentar la masa muscular en personas que realizan entrenamiento de resistencia.

6. El yogur griego acelera el metabolismo

Un estudio de la Academia Oxford sugiere que comer yogur griego, como parte de una dieta equilibrada que incluya suficientes proteínas, carbohidratos fibrosos y grasas saludables, puede ayudar a perder peso y estimular el metabolismo. Para lo cual se recomienda incluir algo de proteína en cada comida.

Cómo incluir yogur griego en tus comidas

  • Agrégalo a tu plato de frutas durante el desayuno
  • Úntalo en galletas saladas en lugar de mantequilla
  • Utilízalo como complemento de una salsa al preparar pastas
  • Sustitúyelo como aderezo para sopas en lugar de crema
  • Úsalo como sustituto de crema para reducir calorías y grasa de tus platillos
  • Inclúyelo en tus aderezos, cremas o postres y da un toque de sabor y nutrición a tus comidas

PintaXEllos, combatiendo la desnutrición

 Red BAMX y Chobani lanzaron #PintaXEllos, la iniciativa para ayudar durante junio a combatir la desnutrición de las familias mexicanas que se encuentran en carencia alimentaria.

Por segundo año consecutivo, Red BAMX y Chobani lanzaron #PintaXEllos, la iniciativa para ayudar durante junio a combatir la desnutrición de las familias mexicanas que se encuentran en carencia alimentaria.

Todo lo que tienes que hacer es decorar algún envase de productos Chobani y compartirlo en redes sociales, etiquetando a @chobaniMexico y @redbamx, para que más gente pueda sumarse y ayudar a combatir la desnutrición en las familias de México que más lo necesitan.

Con esta iniciativa, la marca donará producto a los bancos de alimentos, para entregar paquetes alimenticios a quienes más lo necesitan. ¡Participa y juntos ayudemos a combatir la desnutrición en México!

No te vayas sin leer: 5 recetas saludables y fáciles de preparar para el desayuno

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición
Porqué elegir las freidoras de aire como método de cocción

Araceli Arana

Porqué elegir las freidoras de aire como método de cocción

Nutrición
Agua de limón: cómo te ayuda a bajar de peso y otros beneficios

Araceli Arana

Agua de limón: cómo te ayuda a bajar de peso y otros beneficios

Nutrición
Come y vence la flacidez corporal: aprende a hacerlo y cuidar de tu cuerpo

Dr. David Lezama del Valle

Come y vence la flacidez corporal: aprende a hacerlo y cuidar de tu cuerpo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme