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3 Ejercicios efectivos con rueda abdominal para lograr un six pack
3 Ejercicios efectivos con rueda abdominal para lograr un six pack

3 Ejercicios efectivos con rueda abdominal para lograr un six pack

Logra un six pack agregando la rueda abdominal a tu rutina de ejercicios. Es importante hacerlo con cuidado para prevenir problemas lumbares.

La rueda abdominal es un accesorio fitness que te ayuda a trabajar el abdomen, brazo, espalda y core. Es muy importante utilizarla correctamente, ya que un mal movimiento o postura puede provocarte lesiones graves. Aquí algunos consejos para que la utilices y logres tu six pack, sin lesiones.

Hacer ejercicios con la rueda abdominal no es sencillo al principio, incluso puede ser riesgoso hacer mal las extensiones. Pero con la práctica irás adquiriendo más condición para perfeccionarlos, trabajar los músculos abdominales, oblicuos y entrenar el core.

Roll apoyando rodillas

Para los principiantes, el roll apoyando rodillas es el ejercicio con la rueda abdominal recomendado, ya que el apoyo es más firme y con menos riesgo de lesiones.

Para los principiantes, este es el ejercicio con la rueda abdominal recomendado. Ya que el apoyo es más firme y hay menos riesgo de lesiones.

  1. Ponte de rodillas, frente a la rueda abdominal
  2. Extiende los brazos completamente y haz girar la rueda hasta que el cuerpo quede paralelo al suelo
  3. La espalda debe quedar recta, mientras aprietas el core y con los brazos perfectamente estirados
  4. Volver a la posición inicial

Lee también: 3 ejercicios para fortalecer el core y sus beneficios

Plank con rueda abdominal

Con el plank vas a poner a prueba tu equilibrio, pues harás una plancha apoyándote en la rueda abdominal.

Con este ejercicio vas a poner a prueba tu equilibrio, pues harás una plancha apoyándote en la rueda abdominal.

  1. Colócate en posición de plancha, apoyando los brazos en las manijas de la rueda
  2. Empuja la rodilla derecha hasta que toque el codo derecho y regresa a posición
  3. Cambia de lado

Roll de pie

Aumenta un poco el grado de dificultad desplegando la rueda abdominal de pie.

Aumenta un poco el grado de dificultad desplegando la rueda abdominal de pie.

  1. Párate con los pies juntos frente a la rueda
  2. Inclínate para poner agarrar el ab wheel roller, manteniendo la espalda recta, y el core apretado
  3. Empieza a girar la rueda hasta que tu cuerpo quede paralelo al suelo en línea recta, las manos deben llegar por encima de la cabeza
  4. Regresa a posición girando la rueda y levantando las caderas, en posición de “V”

rueda abdominal

Es básico que al usar la rueda abdominal, endurezcas el core y la espalda permanezca recta. Al hacer los movimientos correctamente, estás protegiendo la columna, y previniendo dolor de espalda.

Puedes leer: Por qué tu six pack se ve mejor en las mañanas y cómo mantenerlo así todo el día

Un estudio publicado en Physical Therapy concluyó que ejercitarse con una rueda abdominal mejora el rendimiento, y activa la musculatura abdominal. Sin embargo también puede causar problemas lumbares por lo que debe practicarse con mucho cuidado.

También te puede interesar: 4 Ejercicios para tonificar tus músculos que puedes hacer con la pared de tu casa

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