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Por qué tu six pack se ve mejor en las mañanas y cómo mantenerlo así todo el día
Por qué tu six pack se ve mejor en las mañanas y cómo mantenerlo así todo el día

Por qué tu six pack se ve mejor en las mañanas y cómo mantenerlo así todo el día

Sí: es posible mantener tu six pack marcado todo el día como si te acabaras de levantar.

Todo el mundo lo ha visto, un día nos levantamos por la mañana y ahí están, un six pack tan claro como el agua, incluso se ven mejor que cuando se termina una rutina específica para abdomen.

¿Por qué el abdomen luce increíble por las mañanas?

La mayoría de las veces tu six pack luce más marcado en las mañanas gracias a la deshidratación

La mayoría de las veces tu six pack luce más marcado en las mañanas gracias a la deshidratación. De acuerdo con el profesor asistente de Kinesiología de la Universidad George Mason, Joel Martin “Se pueden perder varios gramos de peso de agua en la noche debido a la sudoración y respiración”.

Trabajar el six pack mañanero

six pack

Aunque la razón principal de este fenómeno se deba a la deshidratación, es posible trabajar en ejercicios específicos para fortalecer y definir la musculatura abdominal, para que sin importar el momento del día, pueda parecer que el abdomen está recién trabajado y listo para ser presumido.

Estos ejercicios tienen que ser hechos de 3 a 4 series y 10 repeticiones por circuito:

  • Crunch alto: En este ejercicio se tiene que trabajar en la misma posición que para hacer una abdominal, piernas dobladas y las plantas del pie en el piso con los brazos elevados, de esta forma al levantar el cuerpo se exige el máximo a los abdominales.
  • Levantamiento de piernas: Acostado boca arriba con las piernas extendidas y la cabeza recargada en el suelo, levanta las piernas a 45 grados y después vuelve a bajarla lentamente sin tocar el piso.
  • Círculos con las piernas: Con las piernas extendidas y elevadas hacer círculos con los pies por 10 segundos a un lado y otros 10 al lado opuesto.
  • Conteo de 10 con las piernas al aire: Mantener las piernas extendidas y al aire por 10 segundos.
  • Pataleo: Sin bajar las piernas, subir y bajar las extremidades alternado el pie y sin doblar las rodillas.
  • Tijeras: En la misma posición del levantamiento de piernas, abre y cierra ambas extremidades cruzando una por debajo de otra, todo esto sin dejar que toquen el piso.

Otras razones relacionadas con el six pack mañanero

Además de la deshidratación, el six pack es más vistoso por las mañanas porque el organismo ha estado sin comer al menos 7 horas, dependiendo del horario de la cena y la hora de dormir, de acuerdo con la nutrióloga Marni Sumbal, especializada en dietas deportivas:

“A menos que hayas cenado alimentos con alto contenido de sodio, lo más seguro es que despertarás con una menor retención de agua y menos abultado”.

Además de la deshidratación, el six pack es más vistoso por las mañanas porque el organismo ha estado sin comer al menos 7 horas

Te puede interesar: Los 5 mejores ejercicios para ejercitar tu core si eres principiante

Y como lo temías, es físicamente imposible que se mantener tu six pack idéntico las 24 horas por todos los alimentos que se consumen en el transcurso del día; no obstante, esto se puede reveretir.

Y recuerda: el abdomen se puede trabajar para que no sea muy notorios los cambios de cuando te despiertas, hasta cuando han pasado varias horas de actividad física

No te vayas sin leer: Los 6 ejercicios más efectivos para marcar tu abdomen según la ciencia

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