Por qué hacer un entrenamiento HIIT en casa intenso para quemar calorías
Por qué hacer un entrenamiento HIIT en casa intenso para quemar calorías

Por qué hacer un entrenamiento HIIT en casa intenso para quemar calorías

Entrena en casa con una rutina de ejercicios HIIT por intervalos de alta intensidad. Vas a bajar de peso, tonificar músculos y cuidar tu salud, ¡cada gota de sudor lo vale!

Ahora que los gimnasios tienen aforo reducido, entrenar en casa es la mejor opción, y los ejercicios HIIT son ideales para cumplir tus objetivos. HIIT significa High Intensity Interval Training por sus siglas en inglés, es decir, entrenamiento de alta intensidad por intervalos. Conoce sus beneficios, y enamórate de este tipo de actividad física.

Requiere poco tiempo

Una rutina de HIIT en casa no requiere de horas. La cantidad de calorías que quemas haciendo cardio durante 30 ó 45 minutos, las eliminas con 10 ó 15 minutos con los ejercicios de alta intensidad hiit.

Mejora el rendimiento deportivo

Un estudio publicado por el American College of Sports Medicine Anual Meeting demostró que dos semanas de HIIT mejoran el VO2 max, o sea, la capacidad aeróbica de un deportista.

hiit en casa

Ayuda a quemar muchas calorías

Si tu propósito es quemar calorías, hacer ejercicios HIIT en casa es la solución. En solo 10 minutos puedes quemar lo que quemas corriendo durante una hora. Además, después de este tipo de entrenamiento, tu cuerpo sigue quemando más calorías. Te puede interesar: Cómo quemar grasa corriendo con el entrenamiento por intervalos

Previene enfermedades cardiacas

Los ejercicios de alta intensidad elevan tu frecuencia cardiaca máxima, pero no te asustes. Un estudio de The Journal of Psychology reveló que después de ocho semanas haciendo entrenamiento HIIT, la frecuencia cardiaca se mantiene. Incluso duplicando la intensidad del ejercicio.

No necesitas accesorios

Olvídate de gastar en equipo para ejercitarte, puedes hacer una sesión de HIIT usando tu propio peso durante un entrenamiento por intervalos. Puede ser muy variado y divertido, ¡no te vas a aburrir!

Acelera el metabolismo

El HIIT en casa es muy bueno para acelerar el metabolismo, aumentando el gasto calórico y estimulando la quema de grasa, hasta 48 horas después de terminar la rutina.

Estimula el crecimiento de masa muscular

Luce los músculos que siempre has querido siguiendo una rutina de HIIT en casa durante 30 minutos. Está comprobado que trabajas todos los grupos musculares estimulando su crecimiento y tonificación.

Controla los niveles de azúcar

Una investigación publicada por Obesity Reviews reveló que los ejercicios por intervalos de máxima intensidad regulan la glucosa y mejoran la resistencia a la insulina, más que otros tipos de ejercicios.

¡Empieza el reto y ponte a entrenar en casa con estos métodos de entrenamiento! Arma una rutina con burpees, push ups, climbers y jump lunges de intensidad moderada para agarrar condición. Y ve aumentando hasta lograr los intervalos de alta intensidad. Si necesitas inspiración lee: Entrenamiento HIIT: 5 ejercicios de alta intensidad para fortalecer todo el cuerpo¡Cada gota de sudor valdrá la pena!

También te puede interesar: 4 Gimnasios virtuales para entrenar en línea desde casa

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fitness
mantener peso ideal

Olympia Villagrán

Las 5 actividades físicas para mantener tu peso ideal según Harvard

Fitness
SkillX, el entrenamiento de alto impacto para desarrollar habilidades de atleta

Araceli Arana

SkillX, el entrenamiento de alto impacto para desarrollar habilidades de atleta

Coronavirus
correr cubrebocas3

Alejandro López

¿Correr con cubrebocas? 5 consejos para runners en su regreso al entrenamiento

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Suscribirme