7 Consejos que te ayudarán a controlar tu ataques de ira
Si te enojas con facilidad y explotas a la mínima provocación, debes tener cuidado. La ira es una emoción que se debe afrontar de manera positiva para evitar que afecte tu salud, o que dañes a otra persona. Cuando te enojas, tu cuerpo bombea colesterol y catecolaminas, que forman depósitos de grasa en el corazón y arterias, por lo que aumentas el riesgo de sufrir un infarto. Mejor sigue estos consejos que te ayudarán a controlar un ataque de ira, así soltarás el enojo de otras maneras sin agredir a nadie.
Aléjate de la situación que te enoja
Aprende a identificar las señales de que tu enojo está aumentando para que te puedas alejar de la situación a tiempo. Puede que el enojo te impida pensar con claridad, pero solo tómate un momento para analizar lo que estás viviendo.
Haz ejercicio
Hacer ejercicio te ayuda a manejar la ira porque te permite liberar tus emociones, según estudio. Además, correr es una excelente alternativa, ya que estimula la producción de endorfinas, hormonas del bienestar. Igual puedes inscribirte a clases de box u otro deporte que tú disfrutes. Conoce otros beneficios en: Correr al menos una vez por semana te ayuda a vivir más tiempo, asegura estudio
Reflexiona
Tómate un descanso entre tus actividades para reflexionar. Piensa en eso que te hace enojar, y lo que puedes hacer para mejorarlo. De esta manera te sentirás preparado para manejar situaciones estresantes sin irritarte. Si buscas inspiración lee: Yoga y otros ejercicios perfectos para desestresarte
Práctica técnicas de relajación
Puedes ir a yoga, practicar mindfulness, o intentar técnicas de respiración que te ayuden a conectarte contigo mismo.
Duerme mínimo ocho horas
Un estudio publicado en la revista Sleep determinó que dormir poco aumenta el estrés y la irritabilidad. Los investigadores rastrearon el sueño de estudiante universitarios, quienes informaron que se sentían enojados cuando no dormían lo suficiente. Cuántas horas dormir para mejorar tu salud de una vez por todas
Recuerda lo positivo
Antes de tener un ataque de ira en contra de un amigo, tu pareja o familiar, piensa en un recuero bonito que tengan juntos. Eso te hará valorar más lo bueno que lo malo, y evitarás hacer algo de lo que después te puedas arrepentir.
Busca ayuda profesional
Si tus ataques de ira te han llevado a agredir a terceras personas o autolastimarte, es momento de que busques ayuda de un especialista. Desahogarte con alguien te ayudará mucho, además te podrá brindar alternativas médicas para controlar tu ira.
Controlar tu ira no es fácil, pero debes intentarlo. Enojados podemos tomar decisiones que pueden no tener vuelta atrás.