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Autocuidado: 7 maneras básicas de consentirte y dedicarte tiempo a ti mismo
Autocuidado: 7 maneras básicas de consentirte y dedicarte tiempo a ti mismo

Autocuidado: 7 maneras básicas de consentirte y dedicarte tiempo a ti mismo

El autocuidado es básico para gozar de buena salud física y mental. Es momento de implementarlo y mejorar la relación contigo mismo.

El autocuidado es súper importante; consentirte para sentirte bien en todos los aspectos es básico. Y es que en ocasiones te enfocas tanto en complacer a los demás, en terminar tus pendientes y vivir aceleradamente, que te olvidas de ti, de tu salud, de lo que necesitas y de lo que quieres. ¡Es momento de cambiar y dedicarte tiempo! Pero, ¿cómo lograrlo? Aquí tienes algunos tips para lograrlo.

Entrena como parte del autocuidado

Hacer ejercicio tiene múltiples beneficios para la salud física y mental, por lo que es una actividad primordial en el autocuidado.

Hacer ejercicio tiene múltiples beneficios para la salud física y mental, por lo que es una actividad primordial en el autocuidado. Pero es importante que el tiempo dedicado a hacer ejercicio, sea tiempo a solas contigo. Es muy sencillo: mientras corres, caminas o haces tu rutina de pesas, solo enfócate en ti, en tus pensamientos y nada más.

Come sano

Puedes empezar tu autocuidado eligiendo bien los alimentos que consumes.

No se trata de dejar de comer o llevar una dieta súper estricta, puedes empezar tu autocuidado eligiendo bien los alimentos que consumes. Por ejemplo: incorpora más verduras en tus comidas, evita azúcares y grasas, toma agua para estar hidratado. Si necesitas un empujoncito, puedes leer: Cómo entrenar tu mente para comer saludable

Descanso, básico para el autocuidado

rregla tus horarios para que puedas descansar lo suficiente, y poder realizar tus actividades diarias

Dormir de seis a ocho horas diarias es vital para gozar de buena salud. Así que arregla tus horarios para que puedas descansar lo suficiente, y poder realizar tus actividades diarias. Además previenes ojeras, enfermedades cardiovasculares y obesidad. ¡Dormir está bien!

Meditación y autocuidado

La meditación es una actividad de autocuidado que te ayuda a lidiar con este tipo de emociones.

El trabajo y tus labores diarias pueden provocarte estrés y ansiedad. La meditación es una actividad que te ayuda a lidiar con este tipo de emociones. Además, “la meditación tiene el poder de transformar nuestra relación con nosotros mismos, con los demás y con el mundo que nos rodea”, explicó la psicóloga Yael Shy.

Toma un baño largo

Un baño en tina es relajante y es parte del cuidado de tu cuerpo y de tu salud mental.

No se trata de promover el desperdicio de agua, pero si tienes una tina, prepara un baño a solas. ¡Olvídate de todos y concéntrate en ti! El agua es un elemento que te ayuda a relajarte y soltar, así que es un buen momento para ordenar tu mente y dejar ir todo lo que te molesta o impide ser feliz.

Conéctate con la naturaleza

Conéctate con la naturaleza como parte del cuidado a ti mismo

Tómate un fin de semana o algunos días para alejarte de la ciudad y de las redes sociales. Conéctate con la naturaleza, ya sea que estés en tu patio o visites otro lugar, camina descalzo sobre el pasto, abraza un árbol, y respira el aire puro. Siente como fluye la energía en tu cuerpo, te sentirás muy bien. Puedes leer también: 5 Cabañas en lugares montañosos cerca de la CDMX para conectarte con la naturaleza

Agradece

Estamos acostumbrados a solo pedir y pedir, y la mayoría de las veces se nos olvida agradecer. La gratitud tiene que estar presente todos los días, tu mente, cuerpo y alma lo agradecerán. Estudios han revelado que agradecer eleva los niveles de energía, aumenta el autoestima y fortalece el sistema inmune.

Al despertar y antes de dormir, no olvides agradecer todo lo que te ocurrió. Por muy simple que sea, ese detalle, seguro aportó algo a tu vida.

Pon en práctica el autocuidado, notarás un cambio radical en tu vida.

También te puede interesar: Sólo necesitas 13 minutos de música para ser feliz según la ciencia

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