fbpx
¿Usar cubrebocas deportivo afecta tu rendimiento y oxigenación?

¿Usar cubrebocas deportivo afecta tu rendimiento y oxigenación?

Ejercitarte no es pretexto para andar sin cubrebocas, un estudio demostró cuál es realmente su impacto. Además tiene otros beneficios.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

¿Usar cubrebocas deportivo afecta tu rendimiento y oxigenación? Aunque muchos se niegan a usar cubrebocas deportivos porque piensan que afectará su rendimiento y oxigenación, un estudio ha demostrado lo contrario.

De acuerdo con una investigación publicada en International Journal of Environmental Research and Public Health , las personas pueden hacer ejercicio de esta intensidad usando cubrebocas, sin correr riesgo. Los resultados arrojaron que no existe ningún impacto en la oxigenación de la sangre, ni en los músculos.

Los especialistas no observaron diferencias entre usar o no cubrebocas deportivos, en la saturación de oxígeno arterial, el índice de oxigenación titular, las calificaciones del esfuerzo y la frecuencia cardiaca.

Los participantes del estudio estaban saludables y practicaban de ejercicio moderado a vigoroso, e hicieron tres pruebas:

  • Con cubrebocas quirúrgico de tres capas
  • Con una máscara de tela, carbón de bambú y licra
  • Sin cubrebocas

La prueba se llevó a cabo en un protocolo de ciclismo que implicaba descansar cinco, y después calentar cinco. La intensidad aumentaba progresivamente, al igual que el pedaleo requerido.

También puedes leer: ¿Correr con cubrebocas? 5 consejos para runners en su regreso al entrenamiento

Beneficios del cubrebocas deportivo

Diversas investigaciones han confirmado que usar cubrebocas puede garantizar la inmunidad, por lo que es una de las medidas contra Covid más importantes. Usar una máscara facial no solo te protege del contagio, también evita que tú propagues el virus. 

Después de los resultados que muestran que hacer ejercicio con cubrebocas no afecta tu rendimiento, el coautor del estudio afirma que es importante y beneficioso para el mundo fitness.

“Si la gente usa mascarillas durante el ejercicio en interiores, podría hacer que las sesiones abiertas sean más seguras y permitir que los gimnasios permanezcan durante la pandemia. También podría permitir que los deportes continúen, donde la transmisión de COVID-19 parece ser alta”, Explicado Phil Chilibeck, el coautor del estudio.

Recuerda que si te cuidas tú, cuidas a quienes te rodean. Mantente en forma sin riesgo, usando cubrebocas deportivo cada que haces ejercicio, y permanece en casa el mayor tiempo posible.

También te puede interesar:  Cómo serán los cubrebocas deportivos para prevenir el Covid

_________________________________________

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS