¿Cómo curar la cruda? La ciencia tiene algunas sugerencias que te ayudarán a sentirte mejor

¿Bebiste demasiado la noche anterior y no sabes cómo curar la cruda? La resaca te hace sentir cómo el cuerpo te duele y sudas frío, la deshidratación te tiene en la cama, buscas algo que te ayude a sobrepasar el día, generalmente los remedios que encuentras son basados en lo que alguien más te recomienda. Probablemente la ciencia tenga la solución.

Estudios han revisado y determinado la efectividad de algunos de los remedios más populares para curar la cruda.

Numerosos estudios científicos se han dedicado a estudiar los efectos del alcohol en las personas y lo primero que han encontrado es que su consumo excesivo puede conducir a la inflamación del estómago y los intestinos. Puede afectar también la calidad del sueño y producir sustancias tóxicas que provocan vómitos, sudoración y el aumento del ritmo cardíaco. La buena noticia es que también han revisado y determinado la efectividad de algunos de los remedios más populares.

Te recomendamos: Por qué es una muy mala idea hacer ejercicio si bebiste la noche anterior

Cómo curar la cruda 

curar la cruda

1. Bebe agua para rehidratarte

La deshidratación es uno de los síntomas más frecuentes de la resaca. El alcohol nos hace orinar con más frecuencia debido a su carácter diurético. Y su consumo excesivo puede producir también sudoración, vómitos y diarrea, lo que hace que el organismo pierda líquidos. Ante esto, el agua puede ser un remedio plausible; sin embargo, no desaparecerán los síntomas, su combinación con algún suplemento de electrolitos resulta más benéfica. Lee también: 7 Formas de hidratar tu cuerpo, además del agua natural

2. Consume frituras

Algunos alimentos altos en grasa como la barbacoa y la pancita son una buena opción cuando sufrimos de cruda.

Algunos alimentos altos en grasa como la barbacoa y la pancita son una buena opción cuando sufrimos de cruda. Los científicos encontraron que pueden disminuir la cantidad de acetaldehído, un químico tóxico producido por el cuerpo a medida que metaboliza el alcohol, esto se debe a que comer alimentos con proteínas, grasas y carbohidratos antes de beber ralentiza la absorción del alcohol.

3. Café para curar la cruda

La cafeína puede parecer una buena opción para curar los efectos de la desvelada, pero puede que no sea suficientes para compensar las carencias en los procesos mentales

La cafeína puede parecer una buena opción para curar los efectos de la desvelada, pero puede que no sea suficientes para compensar las carencias en los procesos mentales y en los tiempos de reacción; lo mejor es descansar y recuperar energías.

4. Más alcohol para curar la cruda

“Beber para curarla” es algo que algunas personas hacen, sin embargo órganos vitales como el hígado necesitan tiempo para arreglar el daño producido por el consumo exagerado de alcohol.

“Beber para curarla” es algo que algunas personas hacen, sobre todo con el pensamiento de no me puede dar resaca si no dejo de beber; sin embargo, los órganos vitales como el hígado necesitan tiempo para arreglar el daño producido por el consumo exagerado de alcohol. Algunos gobiernos recomiendan no beber alcohol durante las 48 horas siguientes a una borrachera.

5. Medicinas para curar la cruda

Aunque pueden ser efectivos algunos medicamentos para curar la cruda, en la actualidad no hay ningún producto farmacéutico que elimine por completo las resacas.

Puede que existan algunos medicamentos que mitiguen los síntomas de la resaca, desde compuestos que ayudan a expulsar más rápido los químicos derivados del alcohol, hasta reducir la inflamación y corregir los cambios en nuestro cerebro. Aunque pueden ser efectivos, en la actualidad no hay ningún producto farmacéutico que elimine por completo las resacas.

Estas son algunas de las recomendaciones más comunes revisadas por los científicos que puedes utilizar, pero sin duda lo mejor es beber con moderación y evitar el consumo excesivo de alcohol.

También te puede interesar: El miedo a la resaca, el poderoso motivo por el que la gente bebe cada vez menos