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7 Formas de hidratar tu cuerpo, además del agua natural
7 Formas de hidratar tu cuerpo, además del agua natural

7 Formas de hidratar tu cuerpo, además del agua natural

Mantenerte hidratado es básico para tu salud, si se te complica tomar agua natural, hay alternativas que te pueden ayudar con la hidratación.

La hidratación es muy importante para el funcionamiento del organismo. La ingesta básica de agua recomendada al día es de 1.5 litros como mínimo. Si de plano te cuesta trabajo beber tres o cuatro vasos de agua natural diariamente, existen otras alternativas para mantenerte hidratado y evitar sufrir las consecuencias de una posible deshidratación.

Paletas de hielo

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Refréscate e hidrátate con una paleta de hielo. De preferencia que sea de agua y sabores naturales como sandía, cuya cantidad de agua es del 90%; o agua o de limón, que es baja en calorías. Lo mejor es que tú las puedes preparar en casa.

Té helado

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El té es una bebida muy popular en todo el mundo, y no tiene que tomarse caliente para disfrutarlo. Un té verde con hielo te caerá de maravilla para mantenerte hidratado y quitarte la sed, y para mejorar su sabor puedes añadir rodajas de naranja o limón. Además obtienes los beneficios de los antioxidantes que contiene la infusión.

Uvas

Comer uvas es otro recurso de hidratación que te puede funcionar. La uva es una fruta enriquecida con antioxidantes y con un alto cantidad de líquido. No dudes en incorporarlas a tu dieta diaria.

Gelatina

La gelatina es básica en una dieta líquida porque su base es el agua, que favorece una correcta hidratación. Hay distintos sabores que seguro te encantarán, además de que tiene otros beneficios para tu salud. Conócelos leyendo: 5 Beneficios increíbles de comer gelatina para tu cuerpo

Leche

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Un estudio publicado en Applied Physiology, Nutrition and Metabolism demostró que consumir leche mejora la retención de líquidos. Además de que aporta proteínas al cuerpo, dando energía para realizar sus actividades. Es recomendable que sea leche deslactosada, baja en grasas.

Agua de coco

Para quienes no disfrutan beber agua simple, el agua de coco puede ser una buena alternativa para brindar al cuerpo humano el agua que necesita. Esta bebida contiene electrolitos naturales que ayudan a rehidratar el cuerpo para que funcione adecuadamente. Lee también 5 mitos sobre el agua que pueden afectar tu salud

Smoothie

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Preparar un smoothie de frutos es otra opción para hidratarse y calmar la sensación de sed. Contiene más del 60% de agua, además las frutas o vegetales que elijas aportarán beneficios extras.

Estas alternativas de hidratación pueden funcionar, pero recuerda que el agua natural es esencial para regular la temperatura corporal, mejorar el rendimiento físico, evitar los dolores de cabeza y es la mejor forma de mantenerte hidratado. No contiene calorías y te ayuda a mantener la buena salud, piel radiante y quemar grasa. Así que no la excluyas de tu vida.

También te puede interesar: Hidratación y nutrición, indispensables para recuperarse de Covid-19

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