Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Porqué elegir una dieta vegana no es solo una cuestión de alimentación
Porqué elegir una dieta vegana no es solo una cuestión de alimentación

Porqué elegir una dieta vegana no es solo una cuestión de alimentación

Si desde pequeños supiéramos qué les pasa a los animales antes de convertirse en comida, entretenimiento, vestimenta y otros productos, muchas más personas seguirían una dieta vegana.

Elegí una dieta vegana por los demás animales, pero también porque crecí en una familia amorosa, respetuosa y compasiva. Si los padres concientizaran a sus pequeños del sufrimiento de un animal antes de convertirse en alimento, el mundo sería muy diferente. 

Quiénes siguen una dieta vegana en México

La mayoría de las personas que siguen una dieta vegana en México son mujeres en un 77.9% y hombres en un 22.1%.

De acuerdo con el primer ejercicio para crear el Primer Censo Vegano en México, por parte de Vegan Police en 2016, se detectó que la mayoría de las personas que siguen una dieta vegana en nuestro país, son mujeres en un 77.9% y hombres en un 22.1%. Y creo que esto, en su mayoría, se debe a que las mujeres nos enfrentamos a lo largo de la vida a la opresión, además de que podemos crear una conexión más fácilmente con otros animales. 

Veganismo, un estilo de vida

Elegí una dieta vegana por los demás animales, pero también porque crecí en una familia amorosa, respetuosa y compasiva.

Durante el mes de la mujer, te invito a reflexionar sobre cómo hemos sido oprimidas por un sistema patriarcal. Pero también, sobre cómo nuestras acciones también oprimen a otras especies. El veganismo hace visible que los demás animales son oprimidos y que deben urgentemente ser considerados moralmente.

El feminismo y veganismo, así como todos los movimientos de justicia social, buscan erradicar la discriminacion y desarmar el sistema patriarcal. Los demás animales sufren discrimacion por ser de otra especie, por lo cual como feministas también deberíamos incluirles en nuestra lucha. 

En la lucha por la liberación animal

Dentro de la historia del veganismo y feminismo, existieron diversas mujeres que promovieron la necesidad de eliminar la explotación y consumo animal.

Dentro de la historia del veganismo y feminismo, existieron diversas mujeres que promovieron la necesidad de eliminar la explotación y consumo animal. Con mis proyectos y mi trabajo como activista por la liberación animal, honro a las mujeres de generaciones pasadas que iniciaron esta lucha por la liberación animal. Y asumo el compromiso para continuar con amabilidad y pasión para inspirar a otras mujeres que quieran unirse y quienes seguirán con esta lucha. 

En Million Dollar Vegan, la organización para la cual soy Directora de México, tenemos valiosa información sobre cómo comenzar a cambiar hábitos que en este momento, que son crueles e innecesarios. En nuestras redes sociales compartimos información que les puede servir.

Desde Casa Animal, el primer centro comunitario vegano anti especista en México, te abrimos las puertas para despejar cualquier duda sobre la dieta vegana.

Cuando tenemos la tarea de ayudar a los demás, cuando somos parte integral de una comunidad, nuestras vidas cambian en ese momento y nos convertimos en instrumentos de cambio nosotras mismas. Somos importantes. El futuro es sombrío, pero las acciones que hacemos y el impacto que logramos, no lo es.

Puedes leer también: ¿Una dieta vegana ayuda a combatir los problemas de erección?

Desde Casa Animal, el primer centro comunitario vegano anti especista en México, te abrimos las puertas para despejar cualquier duda sobre veganismo. Y te ayudaremos de manera compasiva y amorosa si deseas conocer más sobre cómo llevar una dieta vegana. 

No te vayas sin leer: Cómo una dieta a base de plantas ayuda en la prevención del cáncer

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nutrición
Té verde, el secreto para bajar de peso y aumentar tu rendimiento

Araceli Arana

Té verde, el secreto para bajar de peso y aumentar tu rendimiento

Nutrición
Tipos de vitaminas: cuáles necesitas según tu edad y cómo te benefician en cada etapa

Araceli Arana

Tipos de vitaminas: cuáles necesitas según tu edad y cómo te benefician en cada etapa

Nutrición
Fasting: la tendencia para perder peso con ayunos intermitentes

Salvador Sánchez

Fasting: la tendencia para perder peso a base de ayunos intermitentes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme