Indie Sleaze: rizos desenfadados que necesitas probar esta primavera
El indie sleaze, conocido por su apariencia descuidada y desaliñada, pero a la vez cool y rebelde, está de moda. Tuvo su apogeo a principios de los 2000 y terminó hasta el 2012, y se caracterizaba por ser un look desaliñado, pero sexy, con un mezcla del grunge de los 90 y algunos toques ochenteros. ¿Te atreves a probarlo?
Iconos del estilo Indie Sleaze
En 2004, Sienna Miller protagonizó Alfie y se convirtió en una de las musas de este estilo. Al mismo tiempo, Ashlee Simpson lanzó Pieces of me y también seguía la misma tendencia. Sin olvidarnos de las gemelas Olsen, quienes diariamente eran captadas en las calles de Nueva York, con los rizos desordenados y el look “descuidado”.
Actualmente, Mandy Lee, conocida como @OldLoserInBrooklyn, gurú de la moda, ha predicho que Indie Sleaze volverá a ser tendencia esta primavera y, hasta el momento, el #indiesleaze ya acumulado más de 77 millones de vistas en Instagram.
Peinado a la Indie Sleaze: ¿cómo lograrlo?
Para lograr el peinado indie sleaze primero tienes que tener en cuenta que debes evitar a toda costa que el cabello se vea perfecto, pero al mismo tiempo debes mantener la definición de los rizos. Para lograrlo puedes:
- Realiza cuatro trenzas con el cabello húmedo por la noche y dejar así todo tu tiempo de descanso para que, a la mañana siguiente, al deshacer las trenzas, el pelo tenga textura ondulada. A menos de que tengas el cabello rizado
- Aplica una crema para peinar de las raíces a las puntas, mientras le das forma a los rizos. Deja que el producto seque por sí solo y así obtendrás el efecto desalineado que deseas. Tal vez te convenga buscar alguna crema para peinar rizos, como la de Moroccanoil o Briogeo.
Indie Sleaze, look completo
En términos de ropa, el look indie sleaze a menudo incluye pantalones ajustados, chaquetas de cuero, camisetas con estampados gráficos, botas de combate y accesorios como gafas de sol retro y gorras de béisbol.
El estilo indie sleaze se caracteriza por una mezcla de ropa de segunda mano y prendas de diseñadores independientes, lo que le da una sensación única y personal. Dos características principales del indie relajado, es que el delineador corrido y el cabello rizado dan una apariencia de no haber sido lavado por días. Sin embargo, se extiende más allá del maquillaje, pues se debe contar con todo un efecto desaliñado, al usar:
- Ropa relajada, como camisas a cuadros
- Gafas maxi
- Turbantes o pañoletas en el cabello
- Camisetas gráficas o con estampados retros
- Mezclilla Capri
- Fulares con estampando animal print
- Chamaras o faldas de piel o efecto piel
- Medias
- Botas militares
- Shorts cortos
¿Recuerdas la tendencia Indie Sleaze? ¿La volverías a usar? Es muy cómodo y de moda. |
También lee: 7 tips para que tu cabello crezca rápido y saludable desde casa