El 20 de marzo es el equinoccio de primavera, fecha en que muchas personas se visten de blanco y acuden a las principales zonas arqueológicas a cargarse de energía. ¿Cuál es tu favorita?

El equinoccio de primavera es un momento de equilibrio y renovación que ocurre dos veces al año: en marzo y septiembre, cuando el día y la noche tienen la misma duración. Y representa el momento perfecto para para recargarte de energía positiva, disfrutar del aire libre, hacer caminatas, o simplemente relajarte rodeado de la naturaleza.

Equinoccio de primavera: momento de renovación

El equinoccio de primavera es un evento astronómico que marca el momento en el que el sol se sitúa exactamente sobre la línea del Ecuador, y que da inicio a la primavera en el hemisferio norte y al otoño en el hemisferio sur. Durante este fenómeno, el día y la noche tienen una duración aproximadamente igual en todas partes del mundo. Este equilibrio entre la luz y la oscuridad simboliza el renacimiento, la renovación y el equilibrio en la naturaleza.

Dónde presenciar el equinoccio de primavera

Desde hace años, se tiene la tradición de presenciar este fenómeno natural en lugares prehispánicos en los que se te transmite la buena vibra. Conoce cinco zonas arqueológicas para cargarte de energía en el Equinoccio de primavera, que inicia el 19 o el 20 de marzo de 2024, todo eso depende de dónde te encuentres.. Y no olvides vestir de blanco.

Pirámides de Teotihuacan – Estado de México

Las Pirámides de Teotihuacan son el lugar perfecto para apreciar el equinoccio de primavera. Vive una experiencia mágica en la Pirámide del Sol. Si tienes la oportunidad, súbela y recárgarte de energía desde la cima. Obvio también lo puedes hacer al pie, pero la vista y la sensación son mejores desde arriba.

Chichén Itzá – Yucatán

La zona arqueológica de Chichén Iztá es considerada una de las siete maravillas del mundo, así que no te la puedes perder, y menos en primavera. Un espectáculo lleno de luces y energía positiva ocurre durante el equinoccio cuando Quetzalcóatl, la serpiente emplumada desciende del Templo de Kukulkán. También te puede interesar: 10 destinos mágicos que deben estar en tu lista de viajes

Edzná – Campeche

Turistas nacionales e internacionales se dan cita en la zona arqueológica de Edzná, Campeche, para apreciar el equinoccio de primavera.

Turistas nacionales e internacionales se dan cita en la zona arqueológica de Edzná para apreciar el equinoccio de primavera. En este lugar mítico se siente como fluye la energía en el momento que la noche y el día convergen para cambiar de estación. ¡Es imperdible!

Tulum – Quintana Roo

Tulum es el lugar ideal para recibir la primavera rodeado de vestigios mayas, y con una vista al mar impresionante.

Tulum es el lugar ideal para recibir la primavera rodeado de vestigios mayas, y con una vista al mar impresionante. La salida del sol detrás de El Castillo es un momento único en el que sientes como la energía fluye. Sin duda será una experiencia increíble. Te puede interesar: 5 destinos wellness que realmente funcionan para acabar con el estrés

Monte Albán – Oaxaca

Aprovecha Oaxaca para cargarte de energía en el Monumento de los Danzantes, una de las estructuras más increíbles del centro ceremonial Monte Albán.

Aprovecha un viaje a Oaxaca para cargarte de energía en el Monumento de los Danzantes, una de las estructuras más increíbles del centro ceremonial Monte Albán. Te encantará su belleza arquitectónica, y la vibra que se transmite.

Lee también: 6 Restaurantes con terraza para comer delicioso al aire libre en la CDMX

Elijas el lugar que elijas, es súper importante que vistas de blanco para recibir la primavera, pues es parte de la tradición para cargarte de energía. Aprovechemos esta época para renovarnos, disfrutar del cambio de estación y compartir momentos especiales con nuestros seres queridos!

No te vayas sin leer: 7 Maravillas de México que debes conocer antes de morir