Para reconocer un orgasmo de una mujer debes prestar atención a diversas sensaciones, pues es bien sabido que el clímax en ellas puede durar entre 13 y 51 segundos, mientras que en un hombre dura entre 10 y 30 segundos. Pero, ¿cómo reconocerlo?
¿Qué es y cómo reconocer un orgasmo de la mujer?

El orgasmo de la mujer se aporta múltiples beneficios a la salud y se refiere al clímax que ella logra durante la actividad sexual. Y puede describirse como las contracciones musculares y un amento en la respiración, acompañados de una liberación de tensión.
De forma general, puedes reconocer un orgasmo femenino cuando se presentan, algunas o todas de estas sensaciones físicas.
- Liberación de tensión muscular de forma involuntaria
- Contracciones musculares
- Emisiones verbales o auditivas de placer
- Aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria
- Contracción de la vagina y el útero
- Sudoración, acompañada por la sensación de hormigueo corporal
¿Cómo evoluciona un orgasmo femenino?
De acuerdo con Britannica, la respuesta sexual tiene diferentes etapas, y un patrón de eventos fisiológicas que ocurren durante la excitación, los cuales pueden clasificarse en cuatro:
- Excitación: el cuerpo se prepara para la actividad sexual, por lo que comienza a tensar músculos y aumentar el ritmo cardiaco. En el caso de las mujeres, las paredes de la vagina se humedecen y se ensancha, mientras que el clítoris se agranda.
- Meseta: La respiración es todavía más veloz y los músculos permanecen tensos. En las mujeres la vagina se contrae y el clítoris se retrae.
- Orgasmo: La tensión muscular acumulada se libera en pocos segundos y la vagina realiza una serie de contracciones regulares.
- Resolución: Etapa en que se vuelve al estado previo a la excitación. Cabe destacar que en los hombres existe un período refectorio que dura varios minutos o horas, en los que no se pueden volver a excitar, mientras que las mujeres carecen de este, por lo que se pueden volver a excitarse rápidamente.
¿Puedo reconocer el orgasmo de mi pareja?
Claro, la mejor forma de hacerlo es preguntándole, porque no todas las mujeres responden de la misma manera; algunas hacen ruidos, se ruborizan y sudan, otras solo guardan silencio.
El punto más importante aquí es no ofenderse si la respuesta es no. Evita los juicios y busca la forma de platicar, sin presiones, qué enfoque o posiciones sexuales le gustaría implementar para lograr llegar al clímax.
Con algunas acciones se puede ayudar a lograr el orgasmo femenino:
- Usa lubricantes sexuales para hacer el encuentro más confortable
- Estimula o pide a tu pareja que estimule tu clítoris
- Mastúrbense mutuamente durante el sexo
- Platiquen sus fantasías sexuales
- Expresa lo que te gusta y lo que no te gusta durante el encuentro sexual
| Con todo lo anterior, ya no será tan difícil reconocer un orgasmo de una mujer, incluso, podrás implementar algunas medidas para alcanzarlo. |
Tal vez te interesa: Kivin, la técnica para llegar al orgasmo femenino en menos de 10 minutos.
















































