Descubre cómo la Kisspeptina puede aumentar tu libido. Este péptido natural estimula la producción de hormonas reproductivas y puede ser útil en el tratamiento de trastornos sexuales.

La Kisspetina es una hormona producida principalmente por el hipotálamo, que se encarga de controlar la producción de espermatozoides y óvulos, pero que también tiene un fuerte impacto en el apetito sexual y el estado anímico.

Se trata de un péptido natural que se encuentra en el cerebro, que estimula la liberación de hormonas reproductivas, que a su vez promueve la producción de estrógeno y testosterona en hombres y mujeres.

¿Cómo funciona la Kisspeptina para aumentar la libido?

La Kisspeptina se administra por vía intravenosa, lo cual aumenta los niveles de testosterona y estrógeno, lo que podría mejorar la función sexual tanto en hombres como en mujeres.

Un estudio preliminar publicadosen la revista JAMA Network Open, encontró que las inyecciones de kisspeptina pueden potenciar el deseo sexual en ambos sexos y aumentar la erección del pene en el hombre. Con ello se podría tratar el trastorno de deseo sexual hipoactivo, que afecta al 10 % de la mujeres y al 8 % de los hombres en el mundo.

¿Qué es el trastorno del deseo sexual hipoactivo?

Kisspeptina es una inyección que aumenta la libido y que podría hacer que hombres y mujeres recuperen el deseo sexual.

El deseo sexual hipoactivo es uno de los problemas sexuales más comunes y se caracteriza por pocas o nulas fantasías sexuales, falta de respuesta a las insinuaciones sexuales de la pareja o pérdida del deseo sexual.

Por lo general se presenta a causa de la depresión, problemas con la pareja, estrés, dificultades con la imagen corporal, cansancio, abuso sexual, niveles hormonales bajos y enfermedades, como cáncer, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo actúa la inyección que aumenta la libido?

De acuerdo con uno de los estudios, los hombres que recibieron esta inyección tuvieron aumentos significativos en la erección del pene ante estímulos sexuales; también mejoraron el deseo sexual y lograron mayor satisfacción con respecto al sexo.

Dado a que la inyección de kisspeptina beneficia la erección, los investigadores consideran que se deberían estudiar sus beneficios como una alternativa para el tratamiento de la disfunción eréctil.

En el segundo estudio, se observó los efectos de esta inyección que aumenta la libido, pero en mujeres. Como resultado, se halló que la kisspeptina restablecía el deseo sexual y la atracción sin efectos adversos.

«En conjunto, los resultados indican que la kisspeptina puede ser un tratamiento tolerable y muy necesario para el trastorno de deseo sexual hipoactivo que afecta a millones de personas en todo el mundo; esperamos seguir avanzando en futuros estudios más amplios y en otros grupos de pacientes», concluyó Dr. Waljit Dhillo, coninvestigador del Imperial College London.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Kisspeptina?

Al igual que con cualquier tratamiento médico, la Kisspeptina puede tener efectos secundarios. Los más comunes incluyen dolor en el lugar de la inyección, náuseas y vómitos. Sin embargo, estos efectos secundarios son generalmente leves y desaparecen rápidamente.

Si estás interesado en conocer más sobre la Kisspeptina y cómo puede ayudarte a mejorar tu vida sexual, consulta a tu médico de confianza para determinar si este tratamiento es adecuado para ti.

Quizás te interese leer: Masaje erótico, el preámbulo perfecto para descubrir zonas inesperadas de placer.