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5 Mitos y realidades del ejercicio que impactan en tus resultados
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5 Mitos y realidades del ejercicio que impactan en tus resultados

5 Mitos y realidades del ejercicio que impactan en tus resultados

Si quieres obtener buenos resultados de tu entrenamiento, debes dejar de creer en los mitos que solo interfieren en tu proceso.

Cuando estás en el mundo fitness escuchas muchos mitos sobre el ejercicio que terminas creyendo, sin embargo estos pueden interferir en tu desempeño y resultados. Por eso es importante desmentir los mitos, y enfocarte en las realidades del ejercicio para enfocarte correctamente, y lograr tus objetivos.

Realidad: Balance = Cardio, fuerza y flexibilidad

Algunos expertos consideran que el plan de ejercicio más balanceado es el que incluye cardio, fuerza y flexibilidad. Esto debido a que el cuerpo recibe múltiples beneficios, por ejemplo:

  • Caminar o correr: mejora la capacidad pulmonar y cuida el corazón.
  • Levantar pesas: fortalece músculos y huesos.
  • Yoga: aumenta la flexibilidad, mejora el equilibrio y reduce el riesgo de lesiones.

mitos y realidades del ejercicio

Mito: Si no duele, no sirve

Muchos gimnasios y entrenadores utilizan la frase “no pain, no gain” para motivar a las personas a continuar el entrenamiento cuando ya no pueden del dolor. Y la realidad es que no tienen razón, la sensación de dolor es una señal de que debes parar.

En donde sí aplica el “si no duele, no sirve”, es en el dolor posterior al entrenamientos normal que los músculos estén adoloridos después de ejercitarse, pero es cuestión de ser constante para que esa incomodidad desaparezca.

Realidad: Debes calentar antes de hacer ejercicio

Es súper importante que no te saltes el calentamiento antes de entrenar, ya que eleva ligeramente la respiración y frecuencia cardíaca, preparándote para el ejercicio. Además reduce el riesgo de lesión, pues prepara tus músculos.

El enfriamiento también es esencial para la recuperación, puedes incluir estiramientos, o una caminata, todo con una baja intensidad.

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Mito: Hacer abdominales es el mejor ejercicio para un six pack

Deja de creer que haciendo 100 abdominales vas a conseguir el abdomen de Bárbara de Regil o Cristiano Ronaldo. La realidad es que existen ejercicios más eficaces para lograr el six pack de tus sueños. De hecho se ha comprobado que el abdomen se ejercita mejor estando de pie.

Realidad: Cortar el pasto con podadora cuenta como ejercicio moderado

Si te resistes a ir al gym, hacer que el jardín se vea bonito puede ser el ejercicio que necesitas. De acuerdo con un estudio, empujar la podadora de pasto durante 10 minutos o más se considera una actividad de intensidad moderada.

Ahora que sabes cuáles son los mitos y realidades del ejercicio, puedes enfocarte mejor en el cumplimiento de tus objetivos.

También te puede interesar: 8 Ejercicios para quemar grasa de la espalda y reducir las lonjitas de forma efectiva

O puedes leer: Abdominales hipopresivos: cómo se hacen y cuáles son sus principales beneficios

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