Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Microbiota de la piel: cómo mantenerla en equilibrio para lucir radiante
Microbiota de la piel: cómo mantenerla en equilibrio para lucir radiante

Microbiota de la piel: cómo mantenerla en equilibrio para lucir radiante

Tener una piel perfecta y saludable es esencial, y la microbiota es parte fundamental para lograrlo, con la ayuda de prebióticos y probióticos, básicos para favorecer la reducción de las arrugas.

La microbiota de la piel es el conjunto de microorganismos que habitan en ella, su estadía ayuda a mantener una barrera en la piel que la protege y ayuda en su recuperación.

Desafortunadamente, nuestro estilo de vida como la exposición al sol, la contaminación y el estrés influyen en el daño que le provocamos a la piel. El envejecimiento es una de las principales consecuencias. 

Cómo mantener en equilibrio la microbiota de la piel

La alimentación es básica para mantener la microbiota de la piel saludable, aunque también depende mucho de los productos de belleza que utilizamos.

La alimentación es básica para mantener la microbiota de la piel saludable, aunque también depende mucho de los productos de belleza que utilizamos. Es súper importante asegurarnos de incluir prebióticos y probióticos en la dieta y rutina de skincare, a continuación te decimos porqué.

Prebióticos

De acuerdo con MayoClinic, los prebióticos son fibras vegetales especializadas que estimulan el crecimiento de bacterias sanas. Básicamente actúan como nutrientes para la microbiota de la piel. Aunque los prebióticos ya se encuentran en el organismo, también se pueden consumir en alimentos como los espárragos, o como suplementos en diferentes tipos de productos. 

Probióticos

Los probióticos contienen organismo vivos que se añaden directamente a la microbiota, lo que ayuda a lograr un equilibrio en el ecosistema. El probiótico más conocido es el yogurt, sin embargo también puedes encontrar probióticos como suplementos.

Tanto los prebióticos como los probióticos estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, logrando conectar las capas de la piel y organizando su estructura.

Adiós a las arrugas con los prebióticos y probióticos

Los prebióticos de Jatobá y Casearia pueden ayudarte a reducir considerablemente las arrugas al mantener en equilibrio la microbiota de la piel, ya que estimulan la producción de colágeno.

Actualmente existen muchos productos para el cuidado de la piel, sin embargo es importante elegir los que aporten los nutrimentos necesarios para obtener buenos resultados. 

Con la nueva tecnología, ahora, además de consumir los prebióticos y probióticos en alimentos, también puedes aplicarlos directamente en la piel, a través de productos de belleza especialmente diseñados para lucir un rostro limpio, hidratado, firme y sin arrugas.

Los prebióticos de Jatobá y Casearia pueden ayudarte a reducir considerablemente las arrugas, ya que estimulan la producción de colágeno. Gracias a Natura, es muy fácil obtenerlos. Su línea Chronos, que incluye suero, agua micelar y cremas hidratantes incluyen este beneficio. Puedes leer también: 7 Formas sorprendentes de retrasar la aparición de arrugas

Tú eres responsable de mantener una piel firme y perfecta, para eso es básico tener una buena higiene y humectación, así que empieza a armar tu rutina desde ahora. 

No olvides visitar a un especialista para determinar tu tipo de piel, así como los cuidados especiales que puedes necesitar. 

También te puede interesar: 10 razones para consumir probióticos, bacterias benéficas que debemos cuidar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Good looking
dentista11

Redacción AH&F

Cómo cuidar de tus dientes durante la contingencia y qué hacer si tienes una emergencia dental

Good looking
7 utensilios de cocina para lograr unas cejas perfectas

Araceli Arana

7 utensilios de cocina para lograr unas cejas perfectas

Good looking
diseño de sonrisa

Redacción AH&F

10 preguntas sobre diseño de sonrisa, el procedimiento para tener unos dientes perfectos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email