Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Día de acción de Gracias 2021: Así ayuda la gratitud a tu cuerpo físico
Día de acción de Gracias 2021: Así ayuda la gratitud a tu cuerpo físico

Día de acción de Gracias 2021: Así ayuda la gratitud a tu cuerpo físico

Este Día de Acción de Gracias 2021, recuerda que todos hábitos y emociones encuentran resonancia en tu cuerpo físico. Por ello, cuida lo que piensas, sientes y dices.

Dicen por ahí que eres lo que comes… ¡pero también lo que sientes! Hoy, que estamos tan cerca del Día de Acción de Gracias 2021, quiero invitarte a descubrir cómo la gratitud se refleja en mayor bienestar no solo psicológicamente sino también a nivel fisiológico.

Por qué agradecer

Si estás leyendo este texto, puedes considerarte una persona afortunada este Día de Acción de Gracias 2021, porque tienes una computadora. Eso indica que tienes también servicio eléctrico, Internet y tiempo libre para distraerte. Y que tienes un hogar.

Empecemos por situar desde dónde compartiremos nuestra reflexión: si estás leyendo este texto, puedes considerarte una persona afortunada porque tienes una computadora o smartphone, lo cual indica que tienes también servicio eléctrico, Internet y hasta un ratito libre para distraerte. Es seguro, por lo tanto, que recibes también servicios básicos como agua y comida. Y que tienes un hogar.

A lo mejor mi ejemplo te suena exagerado, ya que en pleno Siglo 21 disfrutar de todo lo anterior podría parecer normal, pero lamentablemente millones en el mundo no tienen ni siquiera agua potable. A veces, la rutina y los pendientes nos meten en una dinámica en la que encontramos poco espacio para hacer una pausa y agradecer.

Día deAcción de Gracias 2021: Porqué agradecer cada día

Este Día de Acción de gracias -y siempre-, recuerda que dos minutos de gratitud al día fortalecen nuestra resiliencia y generan endorfinas.

Desde esas bendiciones cotidianas, que damos por hecho, hasta asuntos más profundos que tienen que ver con la autorrealización, la salud o la posibilidad de trazarnos sueños y planes para alcanzarlos: vale la pena agradecer cada día.

Está comprobado que la gratitud tiene muchos beneficios en nuestra salud mental, hay cientos de estudios al respecto. Quizá uno de los más famosos es el del profesor de Harvard Tal Ben-Shahar, quien asegura que dos minutos de gratitud al día fortalecen nuestra resiliencia y generan endorfinas.

Lee también: 7 Tips útiles para superar un mal día y sentirte mejor

Gratitud y endorfinas

El efecto de las endorfinas pueden combatir el dolor. Aquí es donde el efecto de la gratitud conecta con el cuerpo físico, ya que también ayudan al sistema inmunológico,

Las endorfinas son las hormonas de la felicidad y son tan poderosas, que incluso pueden combatir el dolor. Aquí es donde el efecto de la gratitud conecta con el cuerpo físico, ya que también ayudan al sistema inmunológico, algo que a todas y todos nos interesa mucho en estos tiempos de pandemia; estabilizan la presión sanguínea y favorecen un mejor descanso al disminuir la ansiedad.

Tú puedes hacer que hoy exista en ti una energía vinculada con la gratitud, a la que puedes unirte con tu pensamiento y desde el corazón, y así impactar positivamente en tu cuerpo físico.

Al iniciar el día o antes de dormir: tómate un par de minutos  para dar gracias a tu dios, a la vida o al universo por lo que tú elijas. Yo te agradezco a ti, por leerme. TW: @MaElenaEsparza

También te puede interesar: Soltar para avanzar: un sencillo ritual para dejar ir el pasado y vivir plenamente

María Elena Esparza Guevara
– Maestra en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana, guía de yoga y comunicóloga feminista
– Activista por una vida libre de violencia para niñas, mujeres y adultas mayores
– Se ha especializado en la conciencia corporal como una estrategia preventiva de las agresiones de género
– Actualmente es Asesora Honoraria del Consejo Ciudadano de la CDMX, desde donde diseña talleres y campañas de difusión para visibilizar los derechos de poblaciones vulnerables y empoderarlas
TW: @MaElenaEsparza

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salud
7 razones por las que estás subiendo de peso (y no tienen que ver con comida)

Araceli Arana

7 razones por las que estás subiendo de peso (y no tienen que ver con comida)

Salud
causas-ansiedad

Araceli Arana

6 Hábitos que pueden ser causas de un trastorno de ansiedad

Lifestyle
Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1, confirma que tiene Covid

Redacción AH&F

Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1, confirma que tiene Covid

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email