fbpx

Las 5 mejores apps para hacer videollamadas en línea gratis

Mantener el contacto con esas personas especiales en tu vida es una de las mejores formas para combatir los efectos negativos a nivel emocional de la pandemia de COVID–19. 
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si bien los efectos de la fase 3 en México provocarán el período de mayor transmisión del virus y es momento de reforzar como nunca el aislamiento social y aprovechar la tecnología para frecuentar a tus amigos, pareja o familia.

Además de cuidar de tus horarios y tu ciclo biológico, mantener una convivencia sana en casa o mirar estos recursos gratuitos, organizar una noche de cerveza con amigos o ponerse al día con la familia es una actividad que te hará sentir mejor. Toma nota de las mejores apps para realizar videollamadas grupales y en qué dispositivos están disponibles:

Skype

videollamadas

La clásica app para realizar llamadas y videollamadas vía web permite conversaciones de hasta 10 personas simultáneas. Es una de las más avanzadas respecto a las funcionalidades que incluye y aunque no posee funciones dedicadas al entretenimiento, su calidad en audio y video es una de las mejores en este rubro. Skype está disponible en web, iOS, Android y escritorio.

Instagram

videollamadas

Puede que no lo sepas, pero es posible crear una videollamada grupal de Instagram con hasta cuatro personas. Todo lo que debes hacer es iniciar una conversación en grupo desde Direct (el servicio de mensajes privados de esta red social) y seleccionar la opción de videollamada. A diferencia de otras apps, en Instagram únicamente podrás conectarte desde el móvil en iOS y Android.

Facebook Messenger

videollamadas

El servicio de mensajería instantánea de Facebook es una opción sencilla y muy ágil para realizar videollamadas sin tener que instalar una app. Desde Messenger, toca el icono de videollamada en un grupo creado previamente de hasta 8 participantes. A diferencia de otras apps, Facebook Messenger cuenta con filtros y otros efectos para pasar un rato divertido. Esta función está disponible para las apps de Android, iOS y en el sitio de Facebook en el escritorio.

Google Duo

videollamadas

Duo es la apuesta más reciente de Google para hacer videollamadas no comerciales. Con una interfaz sencilla y la promesa de conectar de forma simultánea hasta 8 personas en video, esta app se está consolidando como una de las más utilizadas tanto en iOS como en Android. Todo lo que debes hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Gmail e invitar a tus amigos a una videollamada.

Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo ofrece videollamadas de hasta 4 personas. Basta con seleccionar un chat con el mismo o menor número de participantes (o bien, crear uno nuevo) y presionar el botón de videollamada que se encuentra en la parte superior a un costado del nombre del chat para iniciar. 

A raíz del auge de los usuarios durante esta contingencia, WhatsApp anunció que un nuevo modo beta con capacidad duplicada para 8 personas en simultáneo ha sido liberado y llegará gradualmente con la última actualización de la app a los dispositivos compatibles.

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: