Pilates en casa: 5 ejercicios para fortalecer el core
Hacer pilates tiene el beneficio de fortalecer todos los músculos del cuerpo, especialmente el core. Aunque esta actividad normalmente se realiza sobre una cama especial, también existen ejercicios de pilates que puedes hacer en casa sin accesorios adicionales. Si eres principiante y quieres notar resultados rápido, inclúyelos en tu rutina.
Patada lateral
Arrodíllate, apoya la mano izquierda en el suelo y coloca la mano derecha detrás de la cabeza. Levanta la pierna derecha a la altura de la cadera y regresa a posición lentamente. Si quieres aumentar dificultad, mantén la pierna elevada y muévela en círculos pequeños. Realiza de 10 a 15 repeticiones y cambia de lado.
Estiramiento de piernas
Este ejercicio de pilates en casa es muy sencillo y efectivo. Solo acuéstate boca arriba en el suelo, acurrúcate flexionándola las rodillas hasta el pecho y rodeándolas con tus manos. El peso debe apoyarse en la espalda baja y tienes que ejercer fuerza en los abdominales. Posteriormente extiende los brazos hacia arriba y estira las piernas en un ángulo de 45º desde el piso. Dibuja un circulo con los brazos para regresar a la posición inicial.
Plancha al revés
Trabaja el core, abs y glúteos con una plancha al revés. Siéntate con las rodillas dobladas, las piernas juntas y los pies bien apoyados en el suelo. Coloca las manos en el suelo atrás de ti, con los dedos apuntando hacia afuera. Mientras aprietas los glúteos, levanta las caderas. Debes quedar con el pecho en alto y viendo hacia enfrente. Aguanta la posición de 30 a 60 segundos; descansa.
Superman
La posición de superman es súper efectiva para fortalecer el core, así que no dejes de hacerla. Recuéstate boca abajo, levanta ligeramente el pecho y extiende los brazos. Sentirás cómo se ejerce la fuerza del núcleo, mientras también elevas las piernas de suelo. Puedes leer también: Ejercicios alternativos para marcar tu abdomen al incrementar la resistencia
Tijeras
El ejercicio de tijeras no puede faltar en tu rutina de pilates en casa. Acuéstate boca arriba, doblando la cabeza y el cuello hacia delante para levantar los hombros del suelo. Eleva la pierna izquierda na pulgada aproximadamente, mientras extiendes la pierna derecha hacia arriba. Con tus manos, alcanza a tocar el tobillo. Regresa a posición, y cambia de pierna. Lee también: 4 Ejercicios para tonificar tus músculos que puedes hacer con la pared de tu casa
Una rutina de pilates en casa también mejora la flexibilidad, postura y equilibrio, además reduce el estrés y el dolor de espalda. Así que ponte las pilas, ¡actívate ya!
También te puede interesar: La rutina de Kylie Jenner para tener curvas de impacto