Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Ejercicios alternativos para marcar tu abdomen al incrementar la resistencia
Ejercicios alternativos para marcar tu abdomen al incrementar la resistencia

Ejercicios alternativos para marcar tu abdomen al incrementar la resistencia

Especialistas en fitness consideran que hacer abdominales no sirve para marcar tu ante, pues no queman calorías. Conoce cómo trabajar la resistencia para logralo.

Las abdominales son un ejercicio muy común en las rutinas, sin embargo no podrían estar ayudando a marcarte como lo deseas. Expertos del fitness consideran que hacer abdominales no sirve para quemar grasa, ni tonificar.

Un estudio de la Universidad del Sur de Illinois demostró que hacer abdominales no influye en el peso corporal, circunferencia abdominal, no porcentaje de grasa abdominal. En lo único que este ejercicio dio resultados positivos fue en la resistencia, al incrementarla.

Perder grasa para marcar abdomen

Para marcar tu six pack lo principal es perder grasa abdominal, a fin de que se pueda apreciar el músculo. Y hacer abdominales no ayuda. Es un error pensar que con hacer cientos de repeticiones la grasa abdominal desaparecerá. Eso solo se logra llevando una dieta baja en calorías.

Hace dos años, un el Washington Times reportó que el Ejército de Estados Unidos retiraría las abdominales de su prueba de aptitudes físicas en 2020. Ese tiempo se destinará a realizar otros ejercicio más útiles para el desempeño de los soldados en combate como movimientos de tiro y lanzamientos de fuerza.

ejercicios-alternativos-marcar-abdomen

Además, hacer abdominales con frecuencia podría dañar tu columna vertebral, de acuerdo con Ben Greenfield, autor del bestseller “Beyond Training”.

“Imagina que tu columna vertebral es una tarjeta de crédito. De la misma manera que doblar y extender repetidamente una tarjeta de crédito eventualmente conducirá al desgaste del plástico, hacer abdominales repetidamente puede ejercer una tensión dañina en su espalda”, explicó Ben en Huffpost.

También te puede interesar: Los 6 ejercicios más efectivos para marcar tu abdomen según la ciencia

Ejercicios alternativos

Si quieres marcarte y presumir un abdomen perfecto, puedes seguir estas rutinas creadas por expertos del fitness que te ayudarán a lograr tus objetivos. Lo mejor es que trabajaras otros músculos de tu cuerpo al mismo tiempo.

Kayla Itsines – Rutina de abdomen express en 13 minutos

YouTube video

Kayla Itsines es una gurú del fitness autraliana que te ayudará a tener el abdomen de tus sueños con esta rutina que incluye ejercicios como mountain climbers, superman y flutters.

Anna Kaiser – 5 ejercicios de abdomen más efectivos que las abdominales

YouTube video

Anna Kaiser ha sido nombrada como una de las 100 personas más influyentes de salud y bienestar. Además es la entrenadora personal de Shakira, así que tienes la garantía de que su rutina funcionará.

Puedes leer: 6 ejercicios perfectos para trabajar con tu peso corporal sin salir de casa

Olvídate de sufrir con las abdominales que no sirven para marcarte y prueba estos ejercicios que te darán resultados en poco tiempo.

También te puede interesar: La rutina de Kendall Jenner de 11 minutos, para lucir un cuerpo de impacto

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fitness
ring fit adventure

Estefany Enciso

Ring Fit Adventure: el videojuego que te pondrá en forma sin salir de casa

Fitness
Las mejores rutinas de abs de 10 minutos para tonificar y quemar grasa

Araceli Arana

Las mejores rutinas de abs de 10 minutos para tonificar y quemar grasa

Fitness
rocky corre

Salvador Sánchez

¿Cuál es el mejor entrenamiento en las películas según los expertos?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme