Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Prebióticos en la cosmética: qué son y cómo benefician a todos los tipos de piel
Prebióticos en la cosmética: qué son y cómo benefician a todos los tipos de piel

Prebióticos en la cosmética: qué son y cómo benefician a todo tipo de piel

Los prebióticos en la piel ayudan a equilibrar las bacterias buenas y malas de la dermis. Pero, ¿qué son y porqué es importante incluirlos en tu rutina de belleza diaria?

Mucho se habla de los prebióticos y de los grandes beneficios que aportan a la salud, sin mencionar que también son muy benéficos para la piel. Y es que son varias las afecciones cutáneas que se pueden aliviar mediante el uso de productos enriquecidos con prebióticos, que se pueden aplicar tópicamente, o ingerir a través de complementos alimenticios.

Impacto de los prebióticos en la salud de la piel

Es importante utilizar prebióticos para la piel de forma tópica, para aprovechar al máximo sus beneficios, disponible en productos cosméticos de Natura Tododía.

Los probióticos son microorganismos benéficos para la salud que funcionan como parte de la microbiota del cuerpo humano, como los lactobacilos, por ejemplo. Viven dentro de los intestinos y regulan las defensas naturales como el sistema inmunitario, además de que protegen al cuerpo de los microbios patógenos.

También hay prebióticos presentes, conectados a los probióticos, que facilitan que el organismo funcione mientras inhiben el desarrollo de microbios patógenos. Se caracterizan por ser ricos en nutrimentos, tienen un alto contenido de agua y un pH predominantemente neutro.

En comparación con el entorno intestinal, la cantidad de agua y nutrimentos necesarios para el crecimiento de las comunidades microbianas en la dermis es muy limitada, ya que la piel no posee una fuente de oligosacáridos similar a la que proporciona la dieta. De ahí la importancia de utilizar prebióticos de forma tópica, ya que mantienen su equilibrio natural y la hidratan de forma profunda.

Prebióticos para reforzar la barrera cutánea

Los prebióticos son ingredientes vegetales que alimentan a los microorganismos benéficos de nuestra piel, otorgándole exactamente lo que necesita para mantenerse hidratada.

La característica más importante de los productos de belleza enriquecidos con prebióticos es que nutren de forma profunda, favoreciendo el crecimiento de microorganismos benéficos que se encuentran en la piel de forma natural.

Su fórmula inteligente permite adaptarse a las necesidades de cada tipo de piel, especialmente cuando se combinan con componentes como la manteca de cacao, ideal para nutrir hasta las capas más profundas de la piel, así como el óleo de linaza, que protege y fortalece la dermis.  

«Los prebióticos son ingredientes vegetales que alimentan a los microorganismos benéficos de nuestra piel, otorgándole exactamente lo que necesita para mantenerse hidratada. De este modo, se logra un equilibrio de su flora bacteriana para que esté nutrida, sana y equilibrada», afirma María José Arrechea, Directora de Mercadotecnia de Natura México.

Prebióticos Natura Tododía

En conjunto, estos tres componentes estimulan los 5 mecanismos de auto hidratación de la piel:

  1. Ácido hialurónico, molécula que retiene el agua, presente en las capas más profundas de la piel
  2. Factor de hidratación natural, moléculas que retienen el agua en la superficie de la piel
  3. Lípidos, que forman la capa protectora de la piel
  4. Descamación balanceada, es la adecuada eliminación de células muertas en la superficie de la piel
  5. Acuaporinas, proteínas que transportan agua y materiales para mantener el equilibrio osmótico de la piel

También te puede interesar: Qué son los probióticos y cómo te ayudan a alcanzar el equilibrio interior

La línea Natura Tododía está formulada con ingredientes prebióticos, con sustancias químicas que reparan, desinflaman y humectan la piel, ayudando a mantener equilibrada la flora de la piel, además de que contienen un suave y delicioso aroma a ciruela con notas de flor de vainilla. ¡No dejes de probarlo!

No te vayas sin leer: Microbiota de la piel: cómo mantenerla en equilibrio para lucir radiante

Recibe los mejores tips para llevar un estilo de vida saludable.

Al hacer clic en “Suscríbeme”, recibirás en tu correo un newsletter con nuestros mejores contenidos, mismo que podrás cancelar en cualquier momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Good looking
diseño de sonrisa

Redacción AH&F

10 preguntas sobre diseño de sonrisa, el procedimiento para tener unos dientes perfectos

Good looking
5 Ejercicios para eliminar la papada de forma efectiva en poco tiempo

Redacción AH&F

5 Ejercicios para eliminar la papada de forma efectiva en poco tiempo

Good looking
pelo mojado 3

Araceli Arana

Por qué no debes ir a dormir con el pelo mojado según la ciencia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

Suscribirme