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Bajar de peso caminando: 6 Tips para mejorar tu rutina y aumentar el rendimiento

Evita lesiones, mejora tu postura y rendimiento aplicando estos consejos en tu rutina de caminar. Verás buenos resultados rápidamente.

Caminar es un excelente ejercicio para bajar de peso, quemar calorías, cuidar tu corazón y prevenir diversas enfermedades. Si tu rutina incluye al menos 30 minutos, sigue estos tips para mejorar tu postura y optimizar tu rendimiento e intensidad, a fin de lograr los mejores resultados.

Talón a punta

Al caminar para bajar de peso debes pararte sobre el talón, apoyarte en la punta y levantar el talón.

De acuerdo con el Spine Health Institute, al caminar debes pararte sobre el talón, apoyarte en la punta y levantar el talón. De esta manera evitarás lesiones en el tobillo u otra parte del pie. Además, esto te permite mantener un mayor equilibrio y estabilidad.

Importancia de la postura al caminar

La postura es súper importante al intentar bajar de peso caminando, pues además de ayudar a lograrlo, se evita dañar la columna vertebral

La postura es súper importante al intentar bajar de peso caminando, pues además de ayudar a lograrlo, se evita dañar la columna vertebral así como los dolores de espalda. Los pasos que debes segur para caminar correctamente son:

  • Mantén la espalda recta y aprieta ligeramente los músculos del estómago
  • Relaja cuello y hombros
  • Balancea los brazos con una ligera flexión
  • Mueve ligeramente las caderas

No fuerces tu paso

Seguir tu paso es básico al intentar bajar de peso caminando; no intentes dar zancadas más largas o cortas, pues puedes tensar los músculos y sufrir un desgarre. Si quieres avanzar más, enfócate en la velocidad, no en el tamaño de tus pasos al caminar.

Usa tenis cómodos

Elegir el calzado deportivo adecuado te ayudará a mejorar tu rutina de caminar. Si te sientes cómodo, tendrás la capacidad de recorrer distancias más amplias. Además te será más fácil bajar de peso caminando por zonas con piedras o lisas.

Siempre avanza más

La práctica hace al maestro, así que conforme avances en tu rutina de caminar, añade más tiempo o aumenta la velocidad. Activa tu contador de pasos o kilómetros para que veas el avance y los resultados.

Agrega otros ejercicios

Añade un poco de dificultad a tu rutina de caminar para bajar de peso con algunos movimientos extras.

Añade un poco de dificultad a tu rutina de caminar con algunos movimientos extras. Puedes adaptar tus pasos para hacer sentadillas, o cargar un poco de peso.

Beneficios de caminar para bajar de peso

Caminar mínimo 30 minutos al día, tiene muchos beneficios para tu salud. Aquí te decimos algunos para que te animes , y empieces tu rutina.

  • Mejora tus capacidades cardiovasculares
  • Reduce el riesgo de enfermedades
  • Previene la diabetes
  • Fortalece tus huesos
  • Mejora tu equilibrio y resistencia
  • Te ayuda a bajar de peso
  • Fortalece el sistema inmune

Te recomendamos: ¿Qué es mejor, correr en la caminadora o al aire libre?

Estos tips para bajar de peso caminando son perfectos si estás empezando a hacer ejercicio. Procura hacerlo al menos 20 minutos diarios y ve subiendo el tiempo y la intensidad hasta lograr 50 minutos y favorecer la quema de grasa. 

También te puede interesar: Correr o caminar, ¿cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

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