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Bajar de peso caminando: 6 claves para mejorar tu rutina y aumentar el rendimiento
Bajar de peso caminando: 6 claves para mejorar tu rutina y aumentar el rendimiento

Bajar de peso caminando: 6 claves para mejorar tu rutina y aumentar el rendimiento

Evita lesiones, mejora tu postura y rendimiento aplicando estos consejos en tu rutina de caminar. Verás buenos resultados rápidamente.

Caminar es un excelente ejercicio para bajar de peso, quemar calorías, cuidar tu corazón y prevenir diversas enfermedades. Si tu rutina incluye al menos 30 minutos, sigue estos tips para mejorar tu postura y optimizar tu rendimiento e intensidad, a fin de lograr los mejores resultados.

Beneficios de caminar para bajar de peso

Caminar mínimo 30 minutos al día, tiene muchos beneficios para tu salud.

Caminar mínimo 30 minutos al día, tiene muchos beneficios para tu salud. Aquí te decimos algunos para que te animes y empieces tu rutina.

  • Mejora tus capacidades cardiovasculares
  • Reduce el riesgo de enfermedades
  • Previene la diabetes
  • Fortalece tus huesos
  • Mejora tu equilibrio y resistencia
  • Te ayuda a bajar de peso
  • Fortalece el sistema inmune

6 Claves para perder peso caminando 

1. Talón a punta para bajar de peso caminando

Al caminar para bajar de peso debes pararte sobre el talón, apoyarte en la punta y levantar el talón.

De acuerdo con el Spine Health Institute, al caminar debes pararte sobre el talón, apoyarte en la punta y levantar el talón. De esta manera evitarás lesiones en el tobillo u otra parte del pie. Además, esto te permite mantener un mayor equilibrio y estabilidad.

2. Importancia de la postura al caminar

La postura es súper importante al intentar bajar de peso caminando, pues además de ayudar a lograrlo, se evita dañar la columna vertebral

La postura es súper importante al intentar bajar de peso caminando, pues además de ayudar a lograrlo, se evita dañar la columna vertebral así como los dolores de espalda. Los pasos que debes segur para caminar correctamente son:

  • Mantén la espalda recta y aprieta ligeramente los músculos del estómago
  • Relaja cuello y hombros
  • Balancea los brazos con una ligera flexión
  • Mueve ligeramente las caderas

3. No fuerces tu paso 

Si quieres avanzar más al caminar, enfócate en la velocidad, no en el tamaño de tus pasos al caminar. 

Seguir tu paso es básico al intentar bajar de peso caminando; no intentes dar zancadas más largas o cortas, pues puedes tensar los músculos y sufrir un desgarre. Si quieres avanzar más, enfócate en la velocidad, no en el tamaño de tus pasos al caminar.

4. Usa tenis cómodos para bajar de peso caminando

Sportline es una marca deportiva dirigida a quienes buscan alcanzar sus objetivos y mantener una vida saludable a través del ejercicio y la actividad física.

Elegir el calzado deportivo adecuado te ayudará a mejorar tu rutina de caminar. Si te sientes cómodo, tendrás la capacidad de recorrer distancias más amplias. Además te será más fácil bajar de peso caminando por zonas con piedras o lisas. Puedes leer 3 aspectos que debes considerar para elegir el zapato deportivo adecuado para hacer la elección correcta.

5. Siempre avanza más

La práctica hace al maestro, así que conforme avances en tu rutina de caminar, añade más tiempo o aumenta la velocidad. Activa tu contador de pasos o kilómetros para que veas el avance y los resultados.

6. Agrega otros ejercicios

Añade un poco de dificultad a tu rutina de caminar para bajar de peso con algunos movimientos extras.

Añade un poco de dificultad a tu rutina de caminar con algunos movimientos extras. Puedes adaptar tus pasos para hacer sentadillas, o cargar un poco de peso.

Tips adicionales para perder peso al caminar

Estos tips para bajar de peso caminando son perfectos si estás empezando a hacer ejercicio. Procura hacerlo al menos 20 minutos diarios y ve subiendo el tiempo y la intensidad hasta lograr 50 minutos y favorecer la quema de grasa. 

No te vayas sin leer: Correr o caminar, ¿cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

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