Por su contenido de proteína y bajo nivel de glucosa, la leche de soya es una bebida que te puede ayudar a controlar tu peso. Conoce algunas de sus beneficios y cómo puedes consumirla.
Baja en calorías
Consumida hasta hace poco solo por gente vegetariana, con intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de leche de vaca, la bebida de soya tipo de leche, también conocida como leche de soya, es un alimento que también consumen las personas que desean bajar de peso, por tener un menor número de calorías que la leche animal entera, comenta la nutrióloga y Health coach Sofía Mitré.
También lee: 10 consejos para reducir tu ingesta calórica en cada comida y bajar de peso
Leche de soya rica en proteínas
Otros de los beneficios de la leche de soya son la cantidad y calidad de las proteínas, dado que 250ml contienen de 5 a 7 gramos de estos macronutrimentos, además de que está elaborada con una semilla que contiene los aminoácidos esenciales que no produce el cuerpo y que requiere de forma externa, informa la Asociación Mexicana de la Soya.
Descubrimientos recientes sobre la leche de soya
Estudios recientes han permitido demostrar que a pesar de tener isoflavonas (compuestos similares a los estrógenos), la leche de soya no genera cambios en los tejidos mamarios tanto en mujeres como en hombres, a menos de que se consuman 7 o más vasos al día, comentó el Doctor Mark Messina, experto en estudiar los efectos del consumo de leche de soya en la salud.
Otras de las cualidades que se pueden obtener de la leche de soya -gracias a la semilla con la que está elaborada- son mejores niveles de glucosa (por su bajo índice glucémico) y menores episodios de inflamación intestinal, gracias a la genisteína que contiene.
Cuándo evitar la leche de soya
«Para gozar de los beneficios de la leche de soya y asegurarte de que absorbas los minerales que contiene, es recomendable buscar aquélla sin azúcar añadida, con un máximo de 95 calorías en una porción de 200ml, y más de 270mg de calcio en esta misma cantidad de líquido», aconseja Mitré.
La leche de soya es una bebida que todos pueden consumir desde la niñez, sin embargo, a las personas que tienen intolerancia a las leguminosas se les recomienda hacerlo en pequeñas cantidades, para no experimentar las molestias intestinales que les produce este tipo de semillas.
¿Con qué alimentos mezclarla?
Algunas de las bebidas que se pueden preparar con estas leches y que te pueden ayudar a no subir tanto de peso son los licuados, elaborados con alguna fruta y cereal como la avena. “No contienen muchas calorías y te hacen sentir satisfecho. Toma uno en la mañana y reserva las calorías adicionales para las comidas” recomienda nuestra entrevistada.
Otra forma en que la leche de soya te ayuda a no subir de peso es que la consumas en sustitución de la leche de vaca, en la preparación de algunas recetas de postres, como arroz con leche, flanes, gelatinas, atoles y hot cakes. ¡Prepáralas y aprovecha sus beneficios! |
No se vaya sin leer: 5 beneficios de tomar leche si eres deportista