La sidra espumosa de manzana contiene nutrientes que previenen enfermedades cardiovasculares y renales, además de otros beneficios, ¡conócelos!

La sidra espumosa no puede faltar en la cena de Navidad y Año nuevo para brindar con tu familia. Es una bebida con poco alcohol que ofrece ciertos beneficios a tu  la salud, gracias a sus ingredientes. Después de conocer las razones por las que debes tomarte una copa de sidra, querrás destapar más de una botella.

 Brinda con sidra espumosa esta Navidad, brindar con una sidra espumosa de manzana esta Navidad, una bebida que aporta beneficios a tu salud.

Para obtener la sidra, se deja fermentar el jugo de manzana, que es de dónde provienen la mayoría de sus nutrientes como:

  • Vitamina B, C, E, y K
  • Potasio
  • Magnesio
  • Zinc
  • Fósforo 
  • Sodio

Beneficios de la sidra espumosa

El jugo de manzana es el principal ingrediente de la sidra, lo que hace que la sidra espumosa sea rica en antioxidantes.

Previene enfermedades cardiovasculares 

El jugo de manzana es el principal ingrediente de la sidra, lo que hace que la bebida sea rica en antioxidantes. De acuerdo con una investigación de University of California Davis, esos antioxidantes previenen la acumulación de placa en las arterias. Incluso su contenido de pectina reduce el riesgo de un infarto miocardio.

Mejora la digestión 

La sidra de manzana es rica en enzimas digestivas por lo que ayuda a mejorar la función de tus intestinos. Si padeces estreñimiento, está bebida puede ayudarte. Además mantiene el equilibrio de la flora y puede prevenir el cáncer de colón. 

Evita enfermedades renales

Tomar una copa de sidra puede ayudarte a activar la función de tus riñones por el ácido málico que contiene.

Tomar una copa de sidra puede ayudarte a activar la función de tus riñones por el ácido málico que contiene, y también es ayuda a desintoxicar tu hígado. Sus nutrientes evitan la acumulación de ácido úrico y cisteína, por lo que el riesgo de que se formen cálculos renales es menor, así como sufrir la enfermedad de la gota.

Promueve la pérdida de peso

En comparación con otras bebidas alcohólicas, la sidra tiene bajo contenido calórico por lo que no influye para que subas de peso. Incluso tiene sustancias péptidas con propiedades dietéticas, que promueven la pérdida de peso.

Existen diferentes tipos de sidra, puedes elegir la que más se adapte a tus gustos. Lo mejor es que es súper barata, y el sabor no te decepcionará.

Definitivamente tienes que brindar con una sidra espumosa de manzana esta Navidad, es la bebida alcohólica que te beneficiará. ¡Salud!

También te puede interesar: Estas son las bebidas alcohólicas con menos calorías