Súper alimentos que no pueden faltar en tu alimentación vegetal
Existe una gran variedad de súper alimentos saludables y todos cumplen funciones específicas que benefician nuestra salud. Incluirlos en tu dieta puede aportar múltiples beneficios a tu salud, como la lucha contra las enfermedades crónicas, un sistema inmunitario más sano, más energía, entre otros. Uno de los elementos clave de estos súper alimentos es la presencia de antioxidantes.
Súper alimentos más saludables
En particular, te recomiendo buscar aquellos que pertenecen al grupo de las crucíferas (col rizada, coliflor, coles de bruselas, brócoli, rábanos), ya que este grupo está a la cabeza de los súper alimentos más saludables.
Otro buen consejo que te puedo dar al elegir las verduras es buscar siempre colores brillantes y fuertes, lo cual indica que están llenas de antioxidantes saludables, vitaminas y compuestos vegetales que contribuirán a la buena salud en general.
Así que, si antes de conocer esta información tenías una visión aburrida de las verduras de hoja verde y las hortalizas de raíz, espero que esto cambie tu opinión. La verdad es que todo lo que necesitamos podemos obtenerlo de las plantas.
5 súper alimentos básicos en tu alimentación vegetal
Espinacas
Las espinacas son una deliciosa verdura verde con un alto contenido en antioxidantes beneficiosos, capaz de reducir considerablemente el riesgo cardiovascular. La lista de nutrimentos esenciales que aporta es demasiado larga. Es versátil y accesible.
Chícharos
Estas pequeñas pero poderosas legumbres verdes son una fuente de vitaminas y proteínas. Una ración de tres cuartos de taza de chícharos contiene más proteínas que un cuarto de taza de almendras o una cucharada de mantequilla de cacahuete. También son una poderosa porción de vitamina K esencial, ideal para combatir la osteoporosis.
Pimientos
Los pimientos son un superalimento realmente versátil. Vienen en todo tipo de formas y colores y todos tienen sus propios sabores y usos. El color es la forma que tiene la naturaleza de decirnos que hay nutrimentos en su interior. También son una excelente fuente de vitaminas A y C y de potasio, con una saludable dosis de fibra y hierro.
Brócoli
El brócoli forma parte del grupo de las crucíferas. Para la salud de los huesos, el brócoli contiene una combinación explosiva de calcio y vitamina C, que trabajan juntos para producir colágeno que fortalece los huesos. También es muy alto en proteínas, ya que contiene 4,3 gramos por cada 100 gramos. El brócoli es posiblemente uno de los superalimentos más deliciosos que existen. Puedes leer también: 9 Ideas para incluir vegetales en tu dieta de forma práctica y con sabor
Zanahorias: súper alimento para la vista
Las zanahorias son súper alimentos ricos en vitamina A, esencial para una buena visión, ya que ayuda a convertir la luz en señales cerebrales. También aportan todos los beneficios que conlleva el consumo de más carotenoides. Estos maravillosos compuestos no sólo les dan su brillante color naranja, sino que también están relacionados con la mejora de la función inmunitaria y la reducción del riesgo de enfermedades cardiacas y degenerativas.
También te puede interesar: Los 8 superalimentos más saludables del mundo
Espero que con esta información consideres la posibilidad de ir cambiando tu alimentación y te animes a prescindir del consumo de productos de origen animal, que podrían poner en riesgo la salud. Si quieres más ayuda o tienes alguna pregunta, puedes acceder a la página de Million Dollar Vegan, en donde compartimos siempre información muy valiosa. |
No te vayas sin leer: Dieta basada en plantas: ¿es adecuada para criar a los niños?