Consumir frutas y verduras es súper importante para tener una buena salud, ya que son ricos en nutrientes y antioxidantes que aportan muchos beneficios al organismo. A veces no nos parece tan agradable la idea de comerlos solos o crudos, por eso te decimos 9 ideas para incluir vegetales en tu dieta, y disfrútalos.
1. Sopa con verduras
No necesariamente tiene que ser una sopa exclusiva con verduras, puedes darle ese toque nutritivo a cualquier sopa de pasta agregando calabacita, zanahoria y chayote. Así tendrás el sabor de tus sopa de letras o fideos con los nutrientes que las verduras te aportan.
2. Pizza de coliflor
Sabe mejor de lo que suena, ¡la verdad! Vas a reemplazar la base de masa de la pizza, por una base de coliflor, harina de almendras y huevo. Puedes ponerle tu toping favorito, de cualquier forma ya lleva algo de vegetales. Tu cuerpo recibirá una dosis de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.
3. Omelet de verduras
Puede que prefieras el omelet con jamón y queso, pero cambiar esos ingredientes por champiñones o espinacas cambiará tu perspectiva. Es un platillo muy rico y nutritivo. Encuentra más opciones leyendo: 5 reglas para comer frutas y verduras de forma inteligente y bajar de peso
4. Smoothie verde
El clásico y favorito smoothie verde que te encantará. Hay muchas maneras de prepararlo, tú puedes agregar los vegetales que más te gusten para tener un desayuno súper nutritivo. Una receta común es mezclar espinacas, piña, apio y pepino. Si necesitas inspiración visita: 5 recetas de smoothies perfectas para tonificar después de entrenar
5. Ceviche
Nadie le dice que no a un buen ceviche, ya sea de camarón, atún o pescado, es una buena idea para incluir vegetales en tu alimentación del día. El jitomate, pepino y cebolla son fuente de vitamina C, fibra, hierro y demás nutrientes.
6. Pechuga rellena de verduras
No te conformes con verduras cocidas a un lado de tu pechuga de pollo asada, mejor dale un plus rellenándola con puré de papa y pimiento.
7. Aguacate relleno
Nuestro adorado aguacate u oro verde es nuestro favorito para comer. Y aumentar sus beneficios es posible si agregamos vegetales a su contenido. Rellénalo con champiñones gratinados, o prepara una ensalada rusa con zanahoria y papa. Cualquiera de las dos opción es deliciosa. Puedes leer: Aguacate: propiedades y beneficios que lo hacen indispensable en tu dieta
8. Fideos de verduras
Una idea fácil y creativa de incluir vegetales en tu dieta es convertirlos en fideos para verlos de diferente manera. Puedes usar pepino, calabacita y zanahoria para prepararos, solo debes insertarlos en un espiralizador que les dará la forma de spaghetti o fideos. Otra manera es hacerlo con el rallador. Una vez formados puedes ponerles salsas, carne o solo sal y limón.
9. Tortitas de brócoli
El brócoli es uno de los vegetales más odiados, pero convertirlo en tortitas cubiertas de salsa es otro nivel, ni te acordarás que son de brócoli. Para formar las tortitas debes hacer una mezcla con la verdura finamente picada, cebolla, orégano, huevo, sal y pimienta. Prepara salsa de jitomate, verde o guajiro para bañarlas y saborear.
¿Ves? No tienes que sufrir por comer verduras, hay muchas maneras de prepararlas.
También te puede interesar: Alimentos con vitamina D: frutas, vegetales y comida rica en esta vitamina