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Vegetarianismo: 5 mitos y realidades útiles para alimentarte mejor
Vegetarianismo: 5 mitos y realidades útiles para alimentarte mejor

Vegetarianismo: 5 mitos y realidades útiles para alimentarte mejor

Llevar una dieta vegetariana no es tan malo para la salud como muchos piensan, ¡checa porqué!

Cambiar tu estilo de alimentación no es sencillo, es una decisión que debes tomar consiente de lo que implica. Si estás pensando en reducir tu consumo de carnes, tienes que conocer los mitos y realidades del vegetarianismo para que no te dejes llevar por afirmaciones sin fundamento.

Mito1: Los vegetarianos no consumen suficiente proteína

Sabemos que la carne es una de las fuentes principales de proteína, sin embargo este nutriente también lo puedes adquirir de otros alimentos de origen vegetal, que contiene más fibra y menos grasas saturadas. Incluir en tu dieta legumbres, frijoles, cacahuates y frutos secos, así como otros alimentos con proteínas perfectos para vegetarianos.

Mito 2: La soya aumenta el riesgo de cáncer de mama

No existe estudio científico que compruebe la relación entre el consumo de soya y el cáncer de mama. Al contrario, una investigación determinó que las niñas que consumen soya en la infancia y adolescencia tienen menos probabilidad de desarrollar cáncer.

mitos vegetarianismo

Mito 3: El vegetarianismo no es apropiado para mujeres embarazadas

Siguiendo una dieta balanceada, las mujeres embarazadas pueden cubrir las necesidades de nutrientes de otros alimentos que no incluyan carne. Es cierto que el hierro no se absorbe bien de fuentes vegetales, pero al incluir vitamina C ayuda a esa absorción.

Mito 4: Te sentirás limitado en tus comidas

No todas tus comidas deben incluir carne para tener variedad y satisfacerte. Existen muchas recetas deliciosas y nutritivas para vegetarianos que puedes preparar, que además son vastas y sabrosas.

Mito 5: Disminuye el rendimiento deportivo

¡Deja de creer que la fuerza proviene de comer carne! Hay atletas de la NFL que llevan una dieta vegetariana, y su desempeño es óptimo durante el entrenamiento porque llevan un régimen alimenticio que les aporta todos los nutrientes necesarios. También puedes probar: Leche de soya: una alternativa para evitar el sobrepeso sin perder proteínas

Es importante que un especialista te oriente para armar una dieta balanceada de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que cada cuerpo es diferente y necesita atención personalizada.

También te puede interesar: 6 cambios en tu cuerpo cuando te vuelves vegano durante un mes

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