fbpx

10 alimentos con proteínas perfectos para vegetarianos

Ser vegetariano no es sinónimo de consumir solo vegetales. Si estás pensando en seguir el régimen de comida para vegetarianos, o ya lo eres, no dejes de agregar estos alimentos con proteínas a tu dieta, ¡te encantarán!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consumir proteínas brinda muchos beneficios a la salud, la mayoría de ellas se adquieren a través de la alimentación. Es común escuchar que las principales fuentes de proteína son los productos de origen animal, sin embargo para los vegetarianos también hay una gran variedad de alimentos ricos que pueden agregar a su dieta:

Edamames

alimentos con proteínas

La soya es considerada una fuente de proteínas muy completa, que proporciona al cuerpo los aminoácidos esenciales. Los edamames son una excelente opción, pues son soya con sabor dulce que puedes preparar hervidos o asados, y te encantarán. También contiene hierro, calcio, ácido fólico, vitamina K y fibra.

Lentejas

alimentos con proteínas

Una taza de lentejas contiene 18 gramos de proteína, por lo que son uno de los mejores alimentos con proteínas que puedes consumir. Son ideales para comerse en sopa o ensaladas. Además, te ayudan a mantener un intestino sano, gracias a la cantidad de fibra que aportan.

Semillas de cáñamo

Estas semillas contienen todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales necesarios para tener un organismo saludable. También contienen magnesio, calcio, zinc y selenio. Hay distintas formas de agregarlas a tu dieta, ya sea añadiendo un poco a tu smoothie mañanero, en tu ensalada o en barras de proteína.

Quinoa

alimentos con proteína

Es considerada el pseudocereal con más proteínas. Aporta entre 12 y 16 gramos de proteína por cada 100 gramos que consumes. Definitivamente es un superalimento que te brinda lo necesario para llevar una vida más saludable, pues también es rica en vitaminas y minerales, y gluten free.

Espirulina

Es una alga azul-verde perfecta para obtener proteína completa en tu alimentación. Contiene ficociainina, un pigmento natural que tiene poderes antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos. La puedes encontrar en polvo para mezclarla con agua o en cápsulas.

Leche de soya

Esta hecha de soya y fortificada con vitaminas y minerales, así que es la perfecta sustitución de la leche de vaca. Es muy fácil de conseguir y rica para consumir sola o mezclada con otro alimentos.

Avena

alimentos con proteína

No hay manera más fácil de añadir sabor y proteína a tu dieta, que agregando avena. Media taza de avena proporciona 6 gramos de proteína y 4 gramos de fibra. No es considerada una proteína completa, pero sí contiene la de mayor calidad. Ya sea en el desayuno o en la cena, no dejes de consumirla.

Arroz salvaje

arroz salvaje

Este tipo de arroz contiene 1.5 veces más proteínas que las otras variantes. Además, aporta muchas vitaminas y minerales. Es importante lavarlo perfectamente y hervirlo con abundante agua, ya que normalmente está expuesto a arsénico y esto ayuda a reducir los niveles.

Chia

chia

Además de proporcionar proteínas y fibra suficiente al organismo, estas semillas también contienen hierro, calcio y selenio. Es muy sencillo agregarla a tus recetas, empezando por una deliciosa agua de limón con chia, o esparciendo un poco en tu ensalada u otros alimentos.

Nueces

Por cada 28 gramos, aportan entre 5 y 7 de proteína. Son una gran fuente de fibra y grasas saludables, también contienen antioxidantes. De preferencia, no las cocines porque dañas su nutrientes, lo mejor es comerlas naturales.

Ser vegetariano no es sinónimo de consumir solo vegetales. Si estás pensando en seguir el régimen de comida para vegetarianos, o ya lo eres, no dejes de agregar estos alimentos con proteínas a tu dieta, ¡te encantarán!

También te puede interesar: 7 formas sencillas de agregar fibra a tu dieta diaria

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: