Maquillarse es un arte, aplicar cada producto de belleza adecuadamente para obtener el resultado deseado es un reto. A veces, aunque sigas un tutorial en YouTube puedes cometer errores con el maquillaje que arruinan todo lo que hiciste bien. Y no solo depende de tu habilidad con el corrector, también del cuidado que les das a tu productos de makeup. Aprende a identificarlos para que la próxima vez luzcas radiante en todo momento.
5 errores de maquillaje
1. No lavar las brochas
Las brochas son accesorios muy importantes a la hora de maquillarte, sobretodo si lo haces con frecuencia. Para tener buenos resultados debes cuidarlas muchísimo para evitar que arruinen tu maquillaje. Lavarlas con jabón y secarlas perfectamente es el primer paso; revisar que estén en buenas condiciones, el siguiente. En las brochas se almacenan bacterias de todas las veces que las pasas por tu rostro; si las sigues usando así, tarde o temprano te provocarán acné o irritación.
2. Usar productos caducos
La base, máscara de pestañas, base, corrector y demás, cuentan con una fecha de caducidad. Cuando expiran los ingredientes pierden el efecto que promete hacerte lucir perfecta. Además, expones a tu piel a irritaciones, alergias o infecciones. Debes tener mucho cuidado.
3. Dormir maquillada, otro gran error de maquillaje
El maquillaje contiene muchos productos químicos que dañan tu piel. No retirarlo antes de dormir es un error de maquillaje que provoca que tus poros se tapen y propicia la aparición de acné y líneas de expresion. Incluso la máscara para pestañas puede provocarte una infección en los ojos. Así que es momento de crear el hábito de desmaquillarte y lavarte la cara antes de dormir.
4. Sobre exfoliar tu piel
La exfoliación es un proceso importante para que tu piel luzca perfecta y el maquillaje se vea mejor. Pero, sobreexfoliarte es un error de maquillaje muy común que puede dañar gravemente tu piel. Elige un exfoliante ligero para que cumpla con el papel de eliminar las células muertas de la capa superior. Los expertos recomiendan exfoliarte dos veces a la semana, hacerlo en exceso debilitará tu piel, haciéndola propensa a irritaciones.
5. Compartir tus cosméticos
Aunque quieras mucho a tus amigas, evita prestarle los cosméticos que tienen contacto directo con tu piel. Es una forma de propagar bacterias, es dañino tanto para ella como para ti. Si ella tiene una infección en el ojo y le prestas el delineador que usarás más tarde, ¿qué crees que te va a pasar? Además, este error de maquillaje puede arruinar ese lipstick que tanto has cuidado; así que mejor cada quien sus cosas.
Evitar estos 5 errores de maquillaje no solo mejorará la apariencia de tu rostro, sino que también te ayudará a cuidar tu piel y a alargar la vida útil de tus cosméticos. Recuerda que la práctica hace al maestro; así que no dudes en experimentar y encontrar lo que mejor se adapta a ti. |
También te puede interesar: Cómo la belleza influye tu actitud ante el sexo, según estudios