fbpx
Porqué tener un perro con tu pareja puede ser la clave de la felicidad

Porqué tener un perro con tu pareja puede ser la clave de la felicidad

Fortalecer su relación es un gran beneficio de tener un perro con tu pareja, dado que fortalece su confianza entre otros beneficios, según estudio.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

¿Has pensado en adoptar un perro con tu pareja? Si no lo has hecho, es momento de que lo consideres, pues un estudio, hecho por Rover, demostró que tener un perro con tu pareja puede ser la clave de la felicidad.

Los caninos son los mejores amigos, siempre están ahí cuando los necesitas, y tu relación no es la excepción, pues con su presencia ayudan a fortalecerla más el vínculo de lo que te imaginas.

Una encuesta realizada en España, demostró que el 64% de las parejas se vieron beneficiadas al tener un perro juntos. Además, el 57% de los participantes confesaron que se sienten más atraídos por su pareja desde que tienen un perro en sus vidas.

Cómo influye un perro en la relación de pareja

tener perro pareja

Trabajo en equipo. Tener un perrito significa trabajar en equipo para cuidarlo y criarlo bien para que nada le falte. Incluso el 82% de los encuestados reveló que su mascota aumentó el nivel de confianza entre ambos, así como el unir fuerzas para darle lo mejor.

Vida sexual. El único inconveniente que consideran podría generar un perrito en la relación, es el sexo. El 16% de las parejas confesó que su perro ha empeorado su vida sexual, pues comparte cama o habitación con ellos. Y eso no es tan fácil.

Para los pet lovers, la opinión que su prospecto de pareja tenga sobre un perro puede cambiarlo todo, pues elegirían a su mascota sobre tener una relación.

También te puede interesar: 5 Beneficios de adoptar un perro como mascota que mejorarán tu calidad de vida

Qué aspectos considerar al adoptar una mascota

tener perro pareja

  • Adoptar un perro en pareja es una decisión importante que deben platicar, ya que es una responsabilidad que ambos van a adquirir. Cuidar de un ser de cuatro patas es un compromiso y deben tener en cuanta que su vida cambiará totalmente.
  • Tener una mascota en casa puede evitar las decisiones espontáneas, como irse de viaje improvisado o no llegar a casa, pues alguien los espera para ser alimentado y jugar. En el momento que deciden tener un perro deben pensar en quién lo cuidará cuando tengas compromisos.
  • Establecer tiempos para atender las necesidades del perrito. Si bien es un trabajo en equipo, ambos tienen ocupaciones por lo que tendrán que dividir su tiempo para sacarlo a pasear, jugar con él, alimentarlo, etcétera.
  • Interactuar con el desorden que puede hacer un perro. Antes de que lo entrenes, lo más probable es que muerda tus tenis favoritos, haga pipí en donde no debe, o ladre toda la noche sin dejarlos dormir. Hay que considerarlo antes de tomar la decisión de adoptarlo.

Tomando en cuenta esos aspectos y si se sienten listos, ¡pueden adoptar un perro! Es importante que sepan que un perro no llegará a salvar una relación tóxica, ellos simplemente llegan a complementar la felicidad de una relación sana.

Ahora lee: 5 increíbles beneficios de pasear a tu perro que mejoran tu salud

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS