Aprende a elegir tu bebida alcohólica con menos calorías el fin de semana y evita perder el progreso de toda la semana en el gym.

¿Se te antojó un trago este fin de semana, pero estás a dieta? Estas son las bebidas alcohólicas con menos calorías que te ayudarán a mantener la línea, siempre y cuando no te excedas al beberlas. Y si quieres otro pretexto para brindar, un shot de éstas puede beneficiar tu salud.

1. Cerveza, una de las bebidas alcohólicas más consumidas

Un vaso de cerveza es suficiente para no afectar tu salud, pues es una bebida alcohólica que contiene 9 calorías por onza.

¡Ni se te ocurra pensar en comprar una caguama! Con una lata de cerveza es suficiente, pues cada onza contiene 9 calorías. Conoce sus múltiples beneficios al beberla con moderación, y disfrútala en cuaquier momento, independientemente de que haga frío o calor.

2. Vino tinto

 

Para brindar o acompañar una buena comida, una copa de vino es la opción, por cada 30 mililitros, aporta 21 calorías al cuerpo. Además, las mujeres que beben vino tienen 30% menos de probabilidad de sufrir un ataque cardiaco, según un estudio de la Universidad de Harvard. Obvio sin excederse. Conoce más leyendo: 6 Beneficios de beber una copa de vino al día para mejorar tu salud

3. Champagne

El chmapagne es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías, ya que contiene 26 calorías por onza.

El chmapagne es una bebida alcohólica que contiene 26 calorías por onza. Una copa a nadie le hace daño, incluso los antioxidantes que contiene ayudan a mejorar el aspecto de tu piel.

4. Tequila

 

Una de las bebidas alcohólicas que ayuda a perder peso es el tequila, independientemente de las calorías que contiene. Esto debido a que el agavins, edulcolorante que se encuentra en la planta extractora, estimula el metabolismo y disipa la grasa. Un shot de 30 mililitros te aporta únicamente 64 calorías.

5. Ron 

Por cada onza de ron que le agregues a tu cuba, das 70 calorías a tu organismo. Un beneficio extra de esta bebida alcohólica es que aumenta el colesterol bueno, conocido como HDL.

 

Por cada onza de ron que le agregues a tu cuba, van 70 calorías a tu organismo. Un beneficio extra de esta bebida alcohólica es que aumenta el colesterol bueno, conocido como HDL.

6.Vodka

Una onza de vodka te aporta 70 calorías, pero evita combinarlo con jugos tan azucarados o refresco. El vodka por sí solo también tiene otros beneficios: actúa como desinfectante y antiséptico natural. En caso de quedarte sin pasta dental, también lo puedes usar como enjuague bucal para eliminar el mal aliento.

7. Whisky

 

A las rocas o con agua mineral, 30 mililitros de ron contienen 75 calorías. Además esta bebida no contiene carbohidratos, grasas, ni azúcares. Lo último lo convierte en una de las bebidas alcohólicas perfectas para diabéticos.

Aunque son varias las bebidas alcohólicas con menos calorías, recuerda que cualquier consumo en exceso produce grasa, por eso es importante siempre el consumo moderado.

También te puede interesar: 10 consejos para consumir menos calorías si vas a beber alcohol