La comida mexicana tiene fama de ser grasosa y pesada, casi incompatible con cualquier régimen alimenticio, pero con estos consejos podrás disfrutar de antojitos sin subir de peso

Es posible darle un giro a tus platillos y preparar comida mexicana sana, con poca grasa y balanceada en nutrimentos saludables, ricos en proteínas y carbohidratos, que además son deliciosos. Como lo explica la nutrióloga Fernanda Alvarado en su blog Bien Comer, estos son algunos de los platillos más consumidos de la comida mexicana sana.

Da un giro a tus platillos y prepara comida mexicana sana, con poca grasa y balanceada en nutrimentos saludables.

1. Pozole

Uno de los platillos más representativos del universo gastronómico mexicano es el pozole, considerado como comida saludable, dado que cumple con las recomendaciones del Plato del Buen Comer. Aporta verduras, cereales y proteína en cantidades recomendadas. Solo recuerda: para no subir de peso, agrega más lechuga y ponle menos granos. Y prepáralo con pechuga de pollo o carne de puerco sin grasa.

Te puede interesar: Porqué la sal de gusano es el acompañante perfecto del mezcal

2. Tlacoyos, una comida mexicana sana

Rellenos de frijol, haba o requesón, junto con la masa de maíz preferiblemente azul, los tlacoyos aportan ingredientes de alta densidad nutrimental, or lo que son considerados como comida mexicana sana.

Los tlacoyos son un platillo esencial dentro de la gastronomía mexicana. Rellenos de frijol, haba o requesón, junto con la masa de maíz (preferiblemente azul) aportan ingredientes de alta densidad nutrimental. Las sustancias bioactivas que contiene disminuyen los niveles de colesterol malo y son ricos en fibra, además se sirven con nopales o quelites que complementan este delicioso platillo. Puedes prepararlos asados en un comal, en vez de fritos.

3. Chiles rellenos

Con el chile poblano se pueden preparar platillos que se encuentran en el recetario de cada comida mexicana sana.

Platillo que se encuentra en el recetario de cada comida mexicana sana, el chile poblano es un alimento bajo en grasa y alto en niveles de vitamina C. Como su nombre lo dice, puede ir relleno de queso panela o atún a la mexicana, gran fuente de proteína. Si se complementa con arroz y tortillas de maíz, se convierte en un platillo completo, solo recuerda: sin capear, así se reducen 200 calorías del platillo. Conoce más leyendo: El poder nutricional de la tortilla de maíz, el superalimento mexicano

4. Ensalada de nopales o pico de gallo

El nopal es una comida mexicana famosa a nivel mundial, que ayuda a disminuir los niveles de glucosa.

El nopal es una comida mexicana famosa a nivel mundial, que ayuda a disminuir los niveles de glucosa. El jitomate con el que se prepara es unan gran fuente de vitamina C, potasio, ácido fólico y vitamina K, que interviene en el proceso de absorción de los nutrimentos y ayuda a producir glóbulos rojos. Adicionalmente se puede agregar aguacate, manjar mexicano delicioso por su sabor y textura, que además es cardioprotector. Puedes leer también: 7 beneficios del nopal que harán que lo agregues a tu dieta de inmediato

5. Esquites que son una comida mexicana sana

Delicioso antojito mexicano que consta de granos de elote hervidos en agua con sal y epazote. Este alimento ofrece alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión y es rico en fibra, que contribuye a la disminución del colesterol. Otra ventaja es que provoca rápida saciedad, así que podrías considerarlo como una buena colación.

Los esquites ofrecen un alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión y son ricos en fibra, que contribuye a la disminución del colesterol.

Gracias a platillos como éstos, la comida mexicana sana se ha posicionado en el paladar de los comensales más exigentes como una de las más deliciosas. Sólo recuerda consumirlos con moderación.

También te puede interesar: 5 consejos sencillos para una comida mexicana ligera y deliciosa este 15 de septiembre