Saca el máximo provecho a la combinación de alimentos con fibra y proteína para no sentir hambre entre comidas y reducir el gasto calórico.

Fibra y proteína, una fórmula que debes tomar en cuenta si pretendes reducir tu gasto calórico. Por un lado, los alimentos ricos en fibra ayudan a favorecer el tránsito intestinal y a controlar la obesidad, mientras que los alimentos con proteínas están recomendados especialmente para el desarrollo muscular. Y al consumirlos juntos, inhiben el apetito, mejoran la digestión, disminuyen el peso corporal y reducen la incidencia de cáncer. Excelentes razones para incluirlos en tu dieta diaria. 

¿Por qué combinar fibra y proteína beneficia tu salud?

Fibra y proteína, una fórmula que debes tomar en cuenta si pretendes reducir tu gasto calórico.

La fibra es la parte comestible de las plantas, y los carbohidratos que contiene son resistentes a la digestión y a absorción en el intestino delgado. Tiene dos formas principales: fibra soluble e insoluble al agua. El consumo de la fibra dietética se asocia con un riesgo reducido de varias enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes tipo 2 y obesidad, gracias a que:

  • Disminuye la glucosa y colesterol LDL (malo)
  • Proporciona el efecto de saciedad, lo que promueve la pérdida de peso
  • Disminuye las concentraciones de marcadores de estrés inflamatorio y oxidativo (por altos niveles de entrenamiento o ejercicio)

Mientras que una de las funciones principales de las proteínas es la formación, desarrollo y renovación del organismo. Además, ejerce un efecto más poderoso sobre la saciedad que los hidratos de carbono y lípidos y mejora la retención de masa magra.

Combinar fibra y proteína es una estrategia dietética prometedora, porque ayuda a disminuir el peso corporal (adiposidad). Ya que esta combinación lleva a una mayor saciedad, aumento de la termogénesis, es decir mayor “quema de grasa”.

10 alimentos claves y deliciosos que las combinan

Combinar fibra y proteína proveniente de aguacate y pescado, es una estrategia que ayuda a disminuir el peso corporal.

  1. Chía + Nueces
  2. Atún + arroz
  3. Garbanzos + espinacas
  4. Frijoles + tortilla de maíz
  5. Avena + Yogurt
  6. Pescado + Aguacate
  7. Amaranto + leche
  8. Pan integral + mermelada de nopal
  9. Amaranto espolvoreado + Papaya
  10. Queso panela + Champiñones al ajillo

 Los principales beneficios de combinar fibra y proteína es que favorecen la quema de grasa y a la pérdida de peso, además de otros beneficios asociados a la salud.

Ahora lee: 5 cosas que debes saber de los alimentos congelados

Considerados como nutrimentos esenciales que favorecen el correcto funcionamiento del organismo, los principales beneficios de combinar fibra y proteína es que favorecen la quema de grasa y a la pérdida de peso, además de otros beneficios asociados a la salud.

También te puede interesar: 5 ventajas de las dietas altas en proteína y bajas en carbohidratos que quizá desconocías