Identificar los factores físicos y emocionales que te impiden disfrutar del sexo, puede ayudarte a encontrar el camino para llegar al orgasmo

El sexo es placer, si te está provocando malestar físicos y mentales, no lo estás disfrutando como deberías. Aquí hay algunas razones que podrían ser la causa de tu insatisfacción sexual, identificarlas te ayudará a encontrar una solución para disfrutar tu vida sexual al máximo.

La educación sexual

El impacto que tiene la escuela, las creencias religiosas, y tradiciones familiares impactan mucho en el placer a largo plazo. Un estudio publicado en el American Journal Sexuality Edcation reveló que las mujeres tienen experiencias negativas sobre la educación o mensajes que recibieron sobre el sexo y la sexualidad.

Es difícil sacarse de la cabeza el clásico «no tengas relaciones hasta casarte», «no te masturbes porque es malo», «es desagradable tener sexo durante el periodo», etcétera.

Los investigadores conectaron la desinformación con la dificultad para tener un orgasmo y disfrutar el sexo, las inseguridades, y falta de libido.

Estrés que impide disfrutar del sexo

El estrés puede ser un factor clave por el que no estás llegando al orgasmo. Es probable que pensar en todos los pendientes o problemas que tienes esté afectando tu deseo sexual y te distraiga del encuentro, evitando que te enfoques en el placer, para luego preguntarte: ¿por qué no puedo llegar al orgasmo durante el sexo?

El estrés puede ser un factor clave por el que puedes disfrutar del sexo y que te impide llegar al orgasmo.

Relación tóxica

Estar en una relación tóxica no es bueno para tu vida sexual, ni emocional. Tener una pareja que te complica más la vida, obvio provocará que no disfrutes el sexo como quisieras. La posibilidad de que solo tengas relaciones sexuales por costumbre es mayor, pues los problemas te hacen perder el interés y cariño.

Aburrimiento

¿Te has puesto a pensar que podrías estar aburrida de la monotonía? A lo mejor el amor por tu pareja está intacto, pero tienes ganas de experimentar nuevas experiencias en la habitación y cumplir tus fantasías. Por eso lo clásico ya no te excita, ni te hace llegar al orgasmo. Pon en práctica 6 Ideas para innovar tu forma de tener sexo para disfrutar más y di adiós al aburrimiento.

Vaginismo

Un poco de dolor al momento de la penetración es normal, pero si la molestia es insoportable y evita que disfrutes el momento, puede ser una condición como el vaginismo. Es importante que consultes a tu ginecólogo para que te brinde un diagnóstico.

Los métodos anticonceptivos tienen efectos secundarios que te pueden impedir disfrutar del sexo

Método anticonceptivo

Los métodos anticonceptivos tienen efectos secundarios que pueden interferir con tu deseo sexual, debido a las hormonas. Se han presentado casos en los que disminuye el libido de las mujeres, y cuando dejan el método, regresa el placer con su pareja. Lee también: Shilajit, el remedio adyurvédico para aumentar el deseo sexual

Cómo volver a disfrutar el sexo

No creas que tu falta de deseo sexual va a durar por siempre, solo es cuestión de encontrar la razón para darle solución. Aquí algunas opciones:

  • Habla con tu pareja, recuerda que la comunicación es clave
  • Visita a un terapeuta sexual, psicólogo o psiquiatra
  • Olvídate de los tabúes y estereotipos
  • Agenda una cita con tu ginecólogo
  • Aléjate de las personas que te hacen daño
  • Relajarte, y desconectarte de pendientes y preocupaciones al llegar a la habitación

Tú eres la dueña de tu vida sexual, así que deja de sentirte avergonzada por pedír lo que necesitar para disfrutar del placer.

También te puede interesar: Porqué sientes dolor vaginal después del sexo y cómo saber si debes ir al médico