Smartband: el wearable imprescindible que monitorea tu salud y rendimiento
Una smartband o banda inteligente es el wearable que todo amante del deporte debe tener para monitorear su salud. Con la información que registra es posible que las personas puedan mejorar su condición y rendimiento deportivo; de ahí la importancia hacer la elección correcta. Es decir, que cuente con las funciones que faciliten el acceso a los datos, así como la comodidad y resistencia al usarla.
Si estás por comprar una smartband, esto es lo que debes considerar.
Monitoreo optimizado
Obvio querrás que los datos recopilados sobre tu salud sean precisos y te alerten cuando algo está funcionando fuera de lo normal. Elige una banda inteligente que brinde un seguimiento continuo en tiempo real de tu frecuencia cardiaca, sueño, estrés y ciclo menstrual, que te permita estar alerta de cualquier malestar que puedas sentir. Sobretodo, checa si la smartband dispone de una alarma para avisarte cuando tu nivel de oxigenación está por debajo de normal, para que puedas tomar las medidas necesarias, en época de Covid.
Batería de larga duración
De nada sirve tener una smartband si la batería no rinde durante tus largas jornadas de entrenamiento. Imagínate que vas a hacer ciclismo de montaña y no tienes en dónde cargarla, ¡no tendrás registro de lo que hiciste! Asegúrate de que el accesorio que elijas tenga batería de larga duración, que puede monitorear tu ritmo cardiaco y sueño hasta durante 14 días.
Ver esta publicación en Instagram
Adaptable a tu deporte
No es lo mismo correr, que bailar o saltar, por eso tu banda inteligente debe adaptarse al deporte que practicas. Elige una smartband que cuente con algoritmos TruSport, para personalizarlo y te proporcione una evaluación y sugerencias sobre los resultados que obtienes al ejercitarte en 96 diferentes modos de entrenamiento.
También te puede interesar: 10 accesorios que necesitas llevar contigo al salir en la bicicleta
Smartband con conexión
A veces es imposible poder desconectarte del trabajo, por lo que tienes que estar al pendiente del teléfono o mensajes. Tu banda inteligente debe tener la función de identificar números desconocidos. Además hacer ejercicio con música mejora tu rendimiento, por lo que es básico que te permita reproducir tu playlist favorita y controlarla.
Precio accesible
No necesitas gastar miles de pesos en un accesorio tan indispensable para cuidar tu salud. Establece un límite, existen wearables en el mercado con las mejores funciones a un costo increíble.
Sin duda, con una smartband con estas características tendrás el control de todas tus actividades al alcance de tu muñeca. Especialmente si cuenta con una pantalla AMOLED Full View, pues verás todo con mejor calidad.
Puedes leer: 5 Deportes que puedes practicar durante el distanciamiento social