fbpx
Turismo de vacunación: estados en EUA donde ya aplican la vacuna anti-covid a visitantes

Turismo de vacunación: estados en EUA donde ya aplican la vacuna anti-covid a visitantes

¿Cómo ponerte la vacuna contra Covid, si todavía no te toca? En Estados Unidos tienen la disponibilidad de vacunarte aunque no seas residente.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Han pasado varios meses desde que inició la campaña de vacunación varios países del mundo. En México, el esquema de vacunación va avanzando dependiendo la vulnerabilidad de los ciudadanos, por lo que muchas personas han empezado a buscar alternativas para vacunarse.

Recientemente se anunció que visitantes de todo el mundo pueden recibir la vacuna contra Covid en algunos estados de Estados Unidos.

A diferencia de otros países, Estados Unidos ha tenido un movimiento acelerado de las vacunas contra Covid. Se encuentran en farmacias, centros de salud, supermercados y Walmart, por lo que su acceso es más fácil. Los lugares en los que aplicarán la vacuna contra Covid a visitantes son los siguientes.

Arizona

De acuerdo con el Arizona Department of Health Services, el lugar de residencia no es un impedimento para que una persona pueda recibir la vacuna contra Covid. Solo es cuestión de encontrar el lugar indicado y revisar los requisitos, pues algunos sitios dan prioridad a los residentes de Arizona para agendar la cita. Entre los sitios a los que puedes acudir se encuentras Walmart, Costco y Safeway.

vacuna covid estados unidos

Louisiana

Desde el 29 de marzo, las autoridades de Louisiana dieron a conocer que toda persona mayor de 16 años tiene accesibilidad a la vacuna contra Covid. No hay restricciones por residencia, así que no importa si eres visitante de otro país, ¡te puedes vacunar! Para el gobierno, contar con dosis suficientes para vacunar a quien lo desea representa una oportunidad para volver a la normalidad pronto.

Para vacunarte debes registrarte y agendar una cita en una de las ubicaciones disponibles.

vacuna covid estados unidos

Texas

Texas es otro de los estados de Estados Unidos que tiene disponibilidad de vacunas para que los visitantes puedan vacunarse contra Covid. Las autoridades sanitarias de Texas no solicitan residencia o nacionalidad para brindar el acceso a la dosis, y tampoco requieren de número de seguro social.

Al igual que Louisiana y Arizona, Texas cuenta con cientos de puntos de vacunación. Solo es cuestión de encontrar el más cercano y con agenda disponible para apartar tu cita.

Sin duda este tipo de acciones son las que el mundo necesita, ya que agilizan el proceso de vacunación. Además ayudan a que más personas estén protegidas del virus para que pronto se logre controlar la pandemia. Esperemos que pronto más estados y países se unan.

También te puede interesar: ¿Qué significa estar completamente vacunado contra Covid?

O puedes leer: ¿Pacientes con Covid deben vacunarse tras la recuperación?

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS