Botox capilar: el tratamiento que rejuvenece y da brillo a tu cabello
¿Cuántas veces has arruinado tu cabello por someterlo a tratamientos tóxicos? Seguro más de una, provocando la caída del cabello, puntas abiertas, quiebre o resequedad. Afortunadamente llegó el botox capilar, un tratamiento de rejuvenecimiento para recuperar el brillo de tu pelo.
Cómo funciona el botox capilar
Existen dos tipos de botox capilar: el botox que es aplicado por un dermatólogo y el tratamiento hidratante.
Botox
Consiste en inyectar la toxina botulínica en varias secciones del cuero cabelludo. La finalidad es disminuir la cantidad de sudor que se produce
Botox para el cabello
Es una crema que recubre las fibras capilares, es decir, fortalece y resana las áreas con quiebre, da brillo y apariencia más voluminosa.
Quiénes utilizan ‘botox’
Como ya mencionamos, el bolox se inyecta para prevenir la sudoración excesiva. Normalmente se someten a este tratamiento las personas que practican mucho deporte, ya que les permite permanecer secos por más tiempo.
Igual si eres de las personas que no les gusta lavara a diario su cabello, esta es la opción, pues el botox capilar impide que el cabello esté grasoso.
Lee ahora: 12 Datos que debes conocer sobre el botox, si vas a inyectarte
Quiénes utilizan botox en acondicionador
Contrario al botox, que es inyectado, el botox para cabello untado tiene otras funciones. Está diseñado para personas que tienen problemas como:
- Puntas abiertas
- Quiebre
- Cabello muy fino
- Frizz
La aplicación del botox sobre el cabello también funciona para alaciarlo durante un periodo de tiempo prolongado, o controlar los rizos.
Este tipo de botox capilar se aplica directamente en las hebras del cabello, puedes hacerlo tu en casa, o ir con tu estilista favorito. Se utilizan dos productos para lograr el efecto:
- Shampoo: se aplica suavemente dando un masaje de raíz a puntas para abrir las cutículas del cabello
- Botox: se aplica de la raíz a las puntas, dando masajes, y se deja actuar de 30 a 90 minutos, depende la marca y los efectos que quieras obtener
Después del tiempo, se debe enjuagar y secar perfectamente para poder alaciarlo con la plancha. Los resultados se ven de inmediato, más liso, sedoso, fuerte y brillante, así se verá tu pelo.
Antes de someterte a cualquiera de los tratamientos capilares, asesórate con expertos que te orienten. De esta manera evitarás dañas tu caballo.
También te puede interesar: Ácido hialurónico: 5 beneficios para tu salud científicamente comprobados