fbpx
7 hábitos efectivos para ser una persona exitosa y feliz

7 hábitos efectivos para ser una persona exitosa y feliz

Visualízate en la cima del éxito porque estás a punto de llegar con estos tips.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Conseguir el éxito no es fácil, seguro tendrás que caer varias veces antes de llegar a la cima, pero con perseverancia y dedicación lo lograrás. Probablemente tendrás que cambiar o añadir algunos hábitos efectivos para ser una persona exitosa, pero el esfuerzo valdrá la pena cuando veas tus sueños materializados

1. Levántate temprano

¡Olvídate de posponer la alarma! Está comprobado que las personas más exitosas se levantan hasta tres horas antes de empezar su jornada laboral. Aprovechan para ejercitarse y planear su día.

“Levantarse a las cinco de la mañana para abordar las tres cosas principales que desea lograr en su día le permite recuperar el control de su vida”, escribió Tom Corley, Contador y Financiero, en su libro Change Your Habits, Change Your Life.

2. Convive con personas que te inspiren

Elegir a las personas que te rodean es muy importante para alcanzar el éxito, ya que “eres tan exitoso como aquellos con los que te rodeas”, dice Tom.

Tienes que acercarte a personas que te aporten algo positivo, te motiven a ser mejor y te apoyen. Es momento de eliminar a las personas negativas de tu vida, porque solo te roban energía. Aprende a idenificalas leyendo: Cómo identificar una amistad tóxica y por qué no está mal alejarte de ella

3. Haz ejercicio

Puede que al principio te cueste trabajo levantarte de la cama para ejercitarte, pero es un hábito que te cambiará la vida, y te llevará al éxito pues se trata de disciplina. No tienes que pasar horas en el gimnasio, basta con 30 minutos de ejercicio aeróbico como caminar o andar en bici. Conoce más enLos 5 ejercicios de cardio que queman más calorías. Verás no es tan complicado.

4. Agradece lo que tienes

Ser agradecido es uno de los hábitos más importantes para ser una persona exitosa. Los seres humanos tenemos la mala costumbre de abrumarnos con el pasado, pensando en el “hubiera” que no existe, y solo termina provocándonos ansiedad. Robert Emmons, quien es psicólogo, considera que la gratitud te impulsa al éxito, ya que te permite centrarte en lo que te hace feliz. Así te enfocas en lo que tienes y quieres lograr para alcanzar la felicidad.

5. Lee mucho

habitos-personas-exitosas

Un estudio reciente de la University of Toronto demostró que leer “podría conducir a mejores procedimientos para procesar la información en general, incluidos los de la creatividad”. 

Puede sonar a cliché, pero leer te hace más inteligente, puedes desarrollar muchas habilidades como ser buen líder, pues otro estudio demostró que leer 30 minutos fortalece tu sentido de empatía.

Te puede interesar: 5 Libros eróticos que no pueden faltar en tu mesa de noche

6. Establece prioridades

Otro hábito de las personas exitosas es manejar su tiempo efectivamente, para lo que deben establecer prioridades que no deben cambiar por situaciones poco relevantes que surjan y puedan esperar. Puedes leer: 5 prácticas sencillas para aprender a ser feliz

“Logro una gestión eficaz del tiempo al organizar mis días y practicar la autodisciplina. Estos temas me ayudan a manejar distracciones e interacciones. Si una solicitud o tarea no se alinea con el tema de ese día, no lo hago. Esto establece una cadencia para que todos en la empresa entreguen y evalúen su progreso”, reveló Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

7. Duerme lo suficiente

Para rendir durante el día es importante descansar, así que debes irte a la cama a descansar temprano para dormir de siete a ocho horas. El descanso es fundamental para el éxito, pues de no hacerlo puedes afectar a tus funciones cognitivas o desarrollar problemas de salud. Puedes leer: Limpieza cerebral nocturna: por qué debes dormir bien para evitar enfermedades mentales

Recuerda que necesitas 21 días para que una actividad se convierta en hábito, ¡empieza ya! El éxito te está esperando.

También te puede interesar: 17 reglas sencillas para dejar de sobrevivir y empezar a tener una vida feliz

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS