5 formas efectivas para lograr un cuerpo en forma
La tarea que parece más difícil en esta época es tener un cuerpo en forma. Sí, llegó la hora de levantarse de la cama y ponerse frente al crítico más severo de tu físico: el implacable espejo. Como has descuidado tu figura, es momento de echarle valor al asunto y tomar el control de tu vida y de tu forma. Y para que lo hagas de la mejor manera, toma en cuenta los siguientes consejos.
Plantéate metas, incluyendo tener el cuerpo en forma
Primero fija tus metas a largo plazo, incluye aquellas cosas que quieres lograr en tu vida. Luego, a mediano plazo: los hechos importantes que quieres alcanzar en un lapso de, digamos, 5 años. Después a corto plazo: las que piensas concretar en más o menos un mes, y que te mantendrán sobre el sendero correcto, para que puedas hacer realidad el plan a 5 años. Y finalmente, las metas de tu vida.
Asigna prioridades
Para tener el cuerpo en forma es importa que después de que te has propuesto metas, reconoce cuáles son las actividades o personas que te roban tiempo y energía, y aléjate de ellas. Quédate con las personas y las cosas clave para lograr tus objetivos. Verás que te sobrará tiempo para ir al gimnasio.
Practica meditación
Esta actividad tranquiliza tu mente, te permite pensar con más calidad, mantener las cosas bajo control y concentrarte en tus prioridades. Es vital para tu salud física y mental, sobre todo en un mundo en el que la información y el contacto constante, se desbordan en un torrente sin fin.
Prepárate para el día siguiente
La noche anterior, prepara la mochila para el gimnasio, poniendo en ella todas las prendas y el equipo que necesitas para la rutina. También prepara tus alimentos, así no te saltarás ninguna comida, y escogerás opciones más sanas, mientras andas deprisa en tus actividades diarias. Y no olvides programar las citas en tu agenda, para que aproveches cada minuto del día.
Te puede interesar: No ayuda a adelgazar y otros datos que desconocías del sudor
Haz de tu cuerpo en forma todo un estilo de vida
Mantener el cuerpo en forma no es un proyecto a corto plazo, es todo un estilo de vida, que consta de decisiones saludables, que debes tomar a diario. Se requiere de tiempo para perder condición, pero se requiere de mucho más tiempo y esfuerzo, para volver a ponerse en forma. Así que nunca pierdas de vista que cada rutina de ejercicios cumplida, te pone más cerca de cumplir tus metas: verte y sentirte mejor.