Convivir con tus amigos es la clave de la felicidad, según experto
Todos queremos ser felices y estamos en una constante búsqueda de alcanzar eso que creemos nos llenará al 100%. Invertimos en cursos, terapias y otras actividades, sin darnos cuenta que la clave de la felicidad está más cerca de lo que imaginamos. Se trata de nuestras relaciones interpersonales, de acuerdo con un experto de Harvard, la convivencia con amigos y familiares está sumamente relacionado con el bienestar físico y mental.
Familia y amigos, la clave de la felicidad
El Dr. Robert J. Waldinger, se ha dedicado a investigar la felicidad desde hace años, recolectando información de diversos estudios realizados por el Departamento de Psiquiatría de Harvard. Durante una conferencia, el experto reveló que llegó a una conclusión, de lo que podría se la clave de la felicidad: las relaciones solidas con la familia y los amigos.
«Algo tan simple como reemplazar el tiempo frente a la pantalla por el tiempo de la gente, o animar una relación obsoleta haciendo algo nuevo juntos, largas caminatas o citas nocturnas”, dijo el Dr. Waldinger.
¡Así como lo lees! La causa de tu felicidad ha estado muy cerca de ti, y probablemente la sentías tan segura que nunca le has puesto la atención necesaria. Obvio existen familias y amistades tóxicas que no vale la pena tener cerca, pero depende de ti reconocer quién o quiénes te motivan y te hacen mejorar en todos los aspectos. También te puede gustar: Porqué tener un perro con tu pareja puede ser la clave de la felicidad
Algo súper importante que menciona el Dr. Waldinger es que no debes guardar rencor. Los sentimientos negativos solo te afectarán, y no conseguirás nada bueno, solo amargarte.
«Comuníquese con ese miembro de la familia con el que no ha hablado en años, porque esas peleas familiares demasiado comunes cobran un precio terrible en las personas que guardan rencor”, aconsejó.
Cómo interactuar con los amigos y familia
Busca tu felicidad acercándote a las personas que quieres, no importa si llevan tiempo sin hablar. No necesitas un motivo en especial para hacerlo. Te decimos algunos tips.
- Llámale por teléfono o mándale un mensaje a tu mejor amigo que dejaste de ver porque siempre estabas ocupado en el trabajo
- Invita a tus papás a comer a su lugar favorito o pide la comida a domicilio. Lo importante es que se dediquen un tiempo para convivir
- Organiza una noche de películas en familia. ¿Hace cuánto que no se ponen de acuerdo para ver algo juntos?
- Establezcan un horario siempre para platicar sobre su día, sus actividades, proyectos y sueños. Conocerse les ayudará a motivarse
Tú eres el responsable de tu felicidad, ¡alcánzala!
También te puede interesar: 8 Señales que indican estás en una relación de pareja sana y feliz