Hay quien dice que el busto pequeño requiere de un bra «push-up» para verse más grande. Y que unas boobs grandes requieren los bras llamados «total coverage» para poder sostenerlo. Pero más allá del tamaño, el tipo de brassier que requieres tiene que ver con la forma de tus senos.
Una encuesta realizada a mujeres arrojó que el 80% utiliza la talla de brassier incorrecta, el 70% más chica y el 10% más grande. Para evitar que esto te suceda, debes seleccionar el tipo de bra adecuado para el tamaño de boobs, así sentirás mayor soporte y comodidad.
Los especialistas identificaron siete tipos de copas en brasier, dependiendo la forma de tus senos.
1. Senos redondos
Si tus senos tienen forma redonda, es decir son simétricos de la parte superior e inferior, lo más probable es que no necesites varilla tu bra. Esa forma de boobs se mantiene en su lugar solita. Un bra estilo «balconette» o uno «sin vailla» son ideales para ti.
2. Boobs en forma de campana
Este tipo de senos se caracterizan por ser negados en la parte superior y llenitos en la parte inferior, dando forma de campana, incluso puede parecer que la gravedad ya se apoderó de ti. Elige un bra con «cobertura total» para dar forma a tus senos, de preferencia con tirantes acolchados, ¡te sentirás más segura!
3. Senos East West
Se les nombró así porque cada pezón señala una dirección opuesta, literalmente uno va hacia el Este y otro al Oeste. Los especialistas recomiendan un tipo de brassier de «cobertura total» para levantarlos y juntarlos, ¡pruébalo!
4. Boobies relajadas
Los pezones apuntan hacia abajo y el pecho tiene tejido laxo, por lo que se ven más largos y cuelgan. El estilo de bra «balconette» te ayudará a tener más soporte en la parte superior, gracias a que su copa es más corta.
5. Senos asimétricos
No te preocupes si tienes una bobee más larga que otra, o de diferente tamaño, es súper común, el 40% de las mujeres tienen senos asimétricos.
Por el momento no existen un bra con cada copa de diferente tamaño, pero hay algunos que incluyen inserciones extras (rellenos) con los que puedes complementar. Elegir un bra «push-up» es la opción.
6. Boobies atléticas
Cuando hacen mucho ejercicio, las mujeres forman senos más anchos y musculosos con menos tejido. La falta de volumen en la parte superior tiende a ser un problema al momento de elegir bra, pero un «t-shirt bra» puede ayudarte a lucir perfecta y cómoda. Si requieres inspiración, lee: 6 ejercicios para levantar y tonificar tus senos, que son muy efectivos
7. Senos delgados
Cuando tus senos son delgados, es decir más largos que anchos y con los pezones apuntando hacia abajo, tienes que elegir sujetadores «con escote». Ese tipo de bra te beneficia realzando tus atributos.
Identifica la forma de tus senos y saca el mejor provecho a tu figura.
También te puede interesar: Braless fashion: descubre qué le pasa a tus senos cuando no usas bra