4 remedios naturales para aclarar la piel de tus axilas
Si eres de las que dejó de usar camisas sin mangas por pena de que se vean tus axilas, esta nota es para ti. Afortunadamente ya hay una serie de productos y remedios naturales para aclarar tus axilas.
1. Cambia de desodorante
Una de las causas del oscurecimiento de axilas son los irritantes químicos que contienen los desodorantes y antitranspirantes que utilizas. Para aclara tus axilas, cambia de desodorante o antitranspirante por uno dermatológico. Muchas personas también optan por crear su propio desodorante hecho con bicarbonato de sodio o vinagre de manzana.
Te puede interesar: 3 exfoliantes naturales para cara y cuerpo que vas a amar
2. Evita rasurarlas
El contacto de la piel de tus axilas con el rastrillo puede irritar tu piel y provocar que se oscurezcan. Si empiezas a notarlo, evita rasurarte, recurre a otros métodos como depilación láser o cera. Es cuestión de determinar qué tan sensible es tu piel.
3. Exfolia la piel
La acumulación de células muertas es otro factor que influye en el oscurecimiento de tus axilas. Así que procura exfoliar tu piel mínimo una vez a la semana. No solo vas a aclarar la piel de tus axilas, también estarán más suaves y tersas. Entre los productos que más se utilizan para crear el exfoliarte están el vinagre de manzana, arcilla de bentonita y aceite de coco, que tiene algunas propiedades antibacterianas.
También puedes leer: Enfermedades de la piel, cuáles son y cómo reconocerlas
4. Medicamentos
Si los remedios caseros o cambios en tu estilo de vida no han ayudado a aclarar la piel de tus axilas, probablemente debas acudir con un dermatólogo que te brindará tratamientos que pueden incluir:
- Cremas de retinoid
- Vitamina D en cremas que reducen las células de pigmentación
- Dermabrasión, que es una técnica de exfoliación profesional con un instrumento que remueve la piel muerta
- Sesiones de láser para eliminar la piel oscura
La diabetes, obesidad o algunos síndromes, como el de ovario poliquístico, son condiciones que incrementan el riesgo de padecer acanthosis nigricans. Por lo que es importante estar en contacto con un especialista que pueda brindar el tratamiento necesario.
También te puede interesar: Cómo el sol afecta a los diferentes tipos y tonos de piel y qué hacer para evitarlo