Karisma Hotels & Resorts: así ve una empresa líder mexicana el futuro del turismo
Con apenas 20 años en el mercado, Karisma Hotels & Resorts es una de las empresas líder en su sector en México con presencia en Sudamérica, Jamaica, el Caribe y Europa. Para Sasa Milojevic, CEO para México y Latam de Karisma Hotels, la fórmula del éxito está en los valores que se crean dentro de la empresa y se reflejan en el trato a los huéspedes:
“La pasión nos mueve a todos en Karisma Hotels & Resorts y es de ahí de donde surgen las mejores prácticas entre nosotros mismos y hacia nuestros huéspedes. Hemos sido parteaguas de un concepto all inclusive de lujo, creativo e innovador, orientado a ofrecer una alta calidad que nos ha permitido establecer un modelo de negocio integral a través de Karisma Gourmet Inclusive, eje central de nuestra filosofía y propuesta de valor para proporcionar a nuestros clientes la experiencia inolvidable que buscan”.
La sustentabilidad, un pilar hacia el futuro
Desde 2017, Karisma Hotels&Resorts publica un informe anual de sustentabilidad, que acompañado de una política integral, destina cada vez mayor presupuesto a acciones como disminuir la huella ecológica, hídrica, o la disminución de huella de carbono. En suma, todas aquellas estrategias que favorezcan el desarrollo sustentable e integral. Según Milojevic, “desde hace 3 años hemos alineado nuestras operaciones a los objetivos de desarrollo sostenible. Así podemos contribuir como empresa hotelera para lograr esos resultados positivos”.
Tecnología aplicada en la experiencia del huésped
La tecnología será decisiva en el futuro del turismo y cambiará la forma en que los huéspedes eligen y disfrutan de sus destinos. Al respecto, Karisma Hotels & Resorts desarrolló una app compatible con iOS y Android, que además de ofrecer una agenda digital diaria de las múltiples actividades que se desarrollan en los resorts, ayuda a la administración a conocer mejor las necesidades de los clientes, mientras que los huéspedes pueden resolver cualquier requerimiento desde la palma de su mano de forma independiente:
“El cliente se comunica a través de esta app y resuelve todas sus necesidades. Le hemos otorgado la posibilidad de comunicarse con nosotros tecnológicamente y así crear esas experiencias inolvidables que desea. Para que puedan ser independientes, hacer lo que gustan y al mismo tiempo, nosotros ofrecer experiencias de una forma más personalizada y segura”, asegura Sasa Milojevic.
No obstante, el CEO de Karisma sabe que se trata de apenas el inicio de una era de innovación tecnológica donde las empresas deberán adaptarse. O bien, hacerse a un lado: “Falta mucho por hacer. En los próximos 5 años habrá una revolución tecnológica más importante que en los últimos 100. Tenemos que trabajar en la automatización a través de la inteligencia artificial, vienen concierges virtuales, la realidad virtual y aumentada, un conjunto de cosas en las que estamos trabajando y avanzando continuamente”.
¿Cuál es el futuro de la industria?
Adaptarse al cambio, comprender las necesidades cambiantes de las siguientes generaciones y crear un impacto positivo a través de la tecnología son sólo algunas de las necesidades de la industria del turismo en México para los próximos años. Al respecto, Milojevic concluye:
“El éxito de la industria está en poder entender las necesidades y lo que buscan los huéspedes. Obviamente, estas necesidades van a seguir cambiando y nosotros por nuestra parte vamos a seguir ofreciendo experiencias innovadoras de impacto para sus vidas, con nuestra bandera de personalización de servicio de la mano de innovación y la más alta tecnología”.
Conoce más de la experiencia de Karisma Hotels & Resorts en voz de Sasa Milojevic en Futurismo, un foro que reúne en un programa completo a 300 directivos, CEOs, inversionistas, desarrolladores, líderes en tecnología, constructoras, embajadas, arquitectura y plataformas de distribución, en un ambicioso programa enriquecido con paneles de discusión y conferencistas de las empresas top de la industria del turismo.